ACCESO A ZONA PRIVADA

TERCER SEMINARIO DEL PROYECTO BIMCLAY

  • El tercer seminario del proyecto europeo ‘BIMclay’ tendrá lugar el 14 de junio en Coimbra. En él se analizará el impacto de la tecnología BIM en el sector cerámico, y se hablará del nivel de implantación de esta nueva metodología en Portugal.
  • Hispalyt participa en el proyecto BIMclay, cuyo objetivo es el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a BIM para la formación en las técnicas cerámicas más innovadoras y sostenibles.

Madrid, 10 de junio de 2019.- APICER, Asociación portuguesa de la industria cerámica, acogerá la Jornada Técnica que lleva por título “El BIM y la digitalización de la construcción – Impacto en la industria cerámica”, que tendrá lugar el viernes 14 de junio, de 09:30h a 13:00h, en la sede de Apicer en Coimbra (C/Coronel Veiga Simão, Edificio C 3025-307).

La Jornada se enmarca dentro del proyecto europeo BIMclay, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea en el que Hispalyt ha participado junto con otras organizaciones de España, Grecia y Portugal. El objetivo del proyecto es el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a la tecnología BIM, que sirva para formar a los trabajadores del sector en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos.

En la Jornada se presentarán los avances del proyecto y se analizará la situación en la que se encuentra la implantación de la metodología BIM en Portugal, desde el punto de vista de quiénes ya la están utilizando.

El programa de la Jornada es el siguiente: 

09:30 h. Recepción

09:45 h. Bienvenida

  APICER. Silvia Machado

10:00 h. Presentación del proyecto BIMclay

  CTM. David Caparrós

10:30 h. El BIM en Portugal

ISISE – Dpto. Ingeniería Civil Universidad de Minho. Miguel Azenha.

11:00 h. Pausa café

11:30 h. La perspectiva de los proyectistas y constructores

TUU. Hugo Tocha

12:00 h. Importancia de los objetos BIM en la industria del azulejo y revestimiento cerámico.

REVIGRES. Nilza Paraiba

STRATBOND. Cláudia Antunes

12:30 h. Mesa redonda

La Jornada va dirigida tanto a profesionales que trabajen en el campo de la edificación (proyectistas, directores de obra, promotores, constructores, estudiantes…), como a fabricantes de productos cerámicos.

En el apartado “Jornadas Técnicas > Próximas Jornadas” de la web de Hispalyt puede descargarse el programa de la Jornada y consultar el calendario de futuras jornadas.

La inscripción, únicamente disponible en modalidad presencial, es gratuita, y debe hacerse a través del siguiente e-mail: info@apicer.pt.

Descargar Nota de Prensa en PDF 

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020