ACCESO A ZONA PRIVADA

STRUCTURA PRESENTE EN EL FORO DE EFICIENCIA DE RECURSOS EN LA CONSTRUCCIÓN WASCON 2015

  • Hispalyt ha estado presente en el Foro de Eficiencia de Recursos en la Construcción presentando Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, en el marco del 9º Congreso WASCON 2015.
  • El grupo de expertos del Congreso WASCON 2015 ha querido contar con la participación de Structura en el bloque sobre “Innovación en el Sector cerámico”, valorando así este tipo de fachadas y sus ventajas para el cumplimiento de las nuevas exigencias del DB HE del CTE.

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha estado presente en el Foro de Eficiencia de Recursos en la Construcción, que tuvo lugar el 11 de junio en Santander, en el marco del 9º Congreso WASCON 2015. La asociación ha colaborado con una ponencia dentro del bloque “Innovación en el Sector Cerámico” con el título “Ejemplo práctico de eficiencia: STRUCTURA, fachada autoportante de ladrillo cara vista para cumplir las nuevas exigencias del DB HE del CTE”.

En el Foro de Eficiencia de Recursos en la Construcción del Congreso WASCON 2015 estuvieron representadas empresas e instituciones del sector, entre las que se encontraba Hispalyt como representante de la cerámica estructural, que tuvieron la oportunidad de dar a conocer su actividad, productos y nuevas tecnologías. El Foro pretendía servir de oportunidad para reunir a la comunidad científica y empresarial del sector y debatir sobre todos los temas planteados en el Congreso, constituyendo así un marco excelente para la creación de redes de colaboración.

El Congreso WASCON 2015, organizado por el Grupo de Investigación GER (Green Engineering & Resources) de la Universidad de Cantabria en colaboración con ISCOWA (International Society for the Environmental and Technical Implications of Construction with Alternative Materials), es la conferencia internacional de referencia en el uso de materiales alternativos en la construcción. Cada tres años organiza un foro para el intercambio de ideas y puesta al día de las actividades de investigación y aplicación a nivel internacional en el uso de los residuos, subproductos industriales y otros materiales reciclados en la construcción.

Fachadas Structura de ladrillo cara vista para cumplir el DB HE del CTE

STRUCTURA® es la marca registrada por Hispalyt para denominar a las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, en las que el principal elemento de sustentación lo constituye el propio muro de ladrillo, y no la estructura porticada de hormigón o acero. La fachada autoportante de ladrillo cara vista STRUCTURA se basa en el empleo del sistema G.H.A.S.® (Geo-Hidrol Advanced System), desarrollado por la empresa GEO-HIDROL.

La fachada STRUCTURA se caracteriza porque la hoja exterior de la fachada se construye tangente al edificio, permitiendo de este modo el paso continuo de una cámara de aire (ventilada o no) y un aislamiento térmico por delante de la estructura.

Las fachadas autoportantes están recogidas en la normativa vigente, lo que garantiza su fiabilidad, no existiendo limitaciones de uso, aplicando el modelo de cálculo en placa del DB SE-F del CTE. Además al eliminar los puentes térmicos en el frente del forjado las fachadas Structura suponen la mejor solución para cumplir el nuevo DB HE del CTE.

Para más información sobre STRUCTURA: fachadas autoportantes de ladrillo cara vista consulta la web  www.structura.es o visita el vídeo sobre la ponencia locutada que se imparte en las jornadas técnicas de Structura en el Canal de Hispalyt en YouTube.

Descargar nota de prensa completa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022