SILENSIS PATROCINA EL SEMINARIO DE ACÚSTICA DE LA EDIFICACIÓN ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN EDUARDO TORROJA

Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, continuando con su labor de apoyo a la difusión de información y documentación sobre las novedades en acústica, colabora con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja-CSIC (IETcc-CSIC) con el patrocinio del Seminario “Acústica de la Edificación. Normativa, Rehabilitación y casos prácticos”, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en la sede del IETcc (C/ Serrano Galvache, Nº 4. 28033, Madrid).

Este Seminario forma parte de los Cursos Avanzados Eduardo Torroja, que se vienen organizando de forma anual, y que este año va dedicado a la Durabilidad, Rehabilitación y Sostenibilidad. En los 17 seminarios de los que está compuesto el presente curso se abordan temas de actualidad que conciernen a las estructuras, como por ejemplo, la vida útil, el deterioro y sus patologías, la evaluación de estructuras existentes, los métodos de reparación, la rehabilitación, la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad, la habitabilidad, la sostenibilidad y la innovación.

De los seminarios incluidos en este Curso, Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, colabora con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja-CSIC con el patrocinio del seminario titulado “Acústica de la Edificación. Normativa, Rehabilitación y casos prácticos”, que está basado en contenidos teóricos y prácticos de la acústica de la edificación y tiene como objetivo dar a conocer la actualidad acústica en el sector de la construcción. El seminario mostrará tanto el marco normativo europeo en materia de acústica arquitectónica como la instrumentación acústica y técnicas de medida empleadas en dicho campo, así como los avances que se están llevando a cabo en investigación mediante estudios basados en casos prácticos de rehabilitación, estudios de materiales (madera y acústica), influencia de las uniones entre elementos constructivos, etc.

Silensis estará presente en este Seminario, además de en la documentación técnica que se entregará sobre el Seminario, con un espacio en el que se podrá recoger documentación técnica totalmente gratuita sobre materiales de cerámica estructural.

La variedad de la temática propuesta, la participación de profesores procedentes del campo de la investigación, de la universidad  y de la empresa, así como la tradición formativa de las instituciones implicadas, hacen de estos cursos un referente técnico internacional. Los cursos van dirigidos a estudiantes universitarios y profesionales del sector de la construcción, y se imparten de forma presencial y on line.

La inscripción a los cursos puede hacerse a través del siguiente formulario:

Próximas Jornadas Técnicas Silensis y Structura

Continuando con la labor de difusión de los materiales de cerámica estructural entre los profesionales del sector de la edificación, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), tiene previsto organizar a lo largo de 2014 las siguientes Jornadas Técnicas gratuitas sobre Silensis y Structura en la sede de Hispalyt (C/ Orense nº 10, 2ª planta, Of. 13-14, 28020, Madrid):

Jornadas Silensis

- 29 de mayo, de 16:00 h. a 18:00 h.

- 25 de septiembre, de 16:00 h. a 18:00 h.

- 20 de noviembre, de 16:00 h. a 18:00 h.

En el enlace www.silensis.es/agenda.asp?id_cat=17 se accede al Apartado de la web Silensis “Agenda Jornadas Técnicas”, y puede descargarse la siguiente información: Boletín con el Programa e inscripción y Calendario de próximas Jornadas.

En el enlace www.silensis.es/reportaje.asp?id_rep=260 se accede al Apartado de la web Silensis “Información técnica”, y se encuentra disponible la Presentación de las Jornadas.

Los objetivos de las Jornadas técnicas sobre Silensis, que llevan por título "Publicaciones sobre puesta en obra de las paredes Silensis", son los siguientes:

1. Presentar el Sistema constructivo Silensis de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas que garantiza el cumplimiento de las exigencias de Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), consiguiendo resultados de aislamiento acústico “in situ” superiores a los exigidos.
  2. Exponer los aspectos técnicos relacionados con los encuentros, puntos singulares y reglas de ejecución básicas del Sistema Silensis, para garantizar un adecuado funcionamiento acústico del sistema.
  3. Destacar la importancia del control de recepción en obra, indicando la documentación, certificados y garantías que se debe solicitar al fabricante del material cerámico.
  4. Dar a conocer las publicaciones técnicas desarrolladas por Hispalyt para la puesta en obra de las paredes Silensis: Manual de ejecución de fábricas de ladrillo para revestir, Video de ejecución Silensis y Folletos de instalación Silensis.

Jornadas Structura

- 29 de mayo, de 18:00 h. a 20:00 h.

- 25 de septiembre, de 18:00 h. a 20:00 h.

- 20 de noviembre, de 18:00 h. a 20:00 h.

En el enlace www.structura.es/reportaje.asp?id_rep=413 se accede al Apartado de la web Structura “Jornadas Structura”, y puede descargarse el Boletín con el Programa e inscripción, el Calendario de próximas Jornadas y la Presentación Powerpoint de las Jornadas:

Los objetivos de las Jornadas técnicas sobre Structura, que llevan por título “STRUCTURA: Fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista”, son los siguientes:

1. Presentar las ventajas e innovación de las fachadas Structura, autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista, que al estar separadas de la estructura del edificio, permiten el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.
  2. Justificar el cumplimiento holgado de las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) de las fachadas tradicionales y Structura, que además tienen un excelente comportamiento higrotérmico, acústico y de estabilidad, e implican una enorme facilidad de ejecución, lo que se traduce en un ahorro de mano de obra.

Explicar el proceso constructivo de estas fachadas a través de la presentación del sistema GHAS, único sistema homologado por Structura hasta la fecha, así como las garantías y servicios ofrecidos por la empresa Geohidrol, desarrolladora del sistema GHAS.