ACCESO A ZONA PRIVADA

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO “GUÍA TÉCNICA DE PREVENCIÓN Y VIGILANCIA DE LA SALUD” DEL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS DE ARCILLA COCIDA

Hispalyt y los sindicatos mayoritarios del sector de la cerámica estructural (la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. y Metal, Construcción y Afines de UGT) se han unido para llevar a cabo el proyecto “Riesgos higiénicos y ergonómicos en el sector de fabricación de ladrillos y tejas de arcilla cocida. Guía Técnica de prevención y vigilancia de la salud para el control de los riesgos y enfermedades profesionales”,  concedido por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en la pasada Convocatoria 2009, con el propósito de ayudar al desarrollo del sector en la mejora de las condiciones de trabajo y la finalidad de servir de herramienta de gestión eficaz para promover iniciativas y actividades que redunden en un beneficio del colectivo y en una mejor implicación.

El objetivo principal que se plateaba con este proyecto es llevar a cabo un análisis integral de todos los riesgos higiénicos y ergonómicos en el sector, que permitiese la elaboración de la Guía Técnica que sirva de referencia a las empresas y que facilite la identificación de riesgos de tipo higiénico y ergonómico, así como las actuaciones necesarias que se deben llevar a cabo para minimizar los riesgos.

Para darle una mayor objetividad e imparcialidad al estudio, este proyecto, ha sido desarrollado por la empresa consultora externa SGS TECNOS. S.A, de reconocida experiencia en la elaboración de este tipo de proyectos.

La Jornada de Presentación de resultados del proyecto será el próximo día 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en la sede de la Fundación Innovarcilla (Pol. Ind. El Cruce, C/ Los Alamillos, 25. 23710, Bailén, Jaén), y tiene por finalidad dar a conocer los principales resultados y conclusiones del proyecto al mayor número posible de empresas y trabajadores. Al finalizar la misma, se ofrecerá un vino a los asistentes.
 
El programa de la Jornada es el siguiente:

12:00 h. APERTURA DE LA JORNADA DE PRESENTACIÓN

  • Asociación Provincial de Ceramistas de Jaén. D. Juan del Reino Vilchez. Presidente.
  • SGS TECNOS: Dña. Mercedes Rodriguez-Caro. Directora del Dpto. Desarrollo de Proyectos e Innovación

12:15 h. SITUACIÓN PREVENTIVA EN EL SECTOR: VISIÓN DE LA PATRONAL Y AGENTES SOCIALES

  • Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida: D. Pedro López. Asesor Laboral
  • Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO: D. Santiago Cubero. Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente
  • Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria: D. Fernando Medina. Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente

12:45 h. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO: “Guía Técnica de Prevención y Vigilancia de la Salud para el control de los riesgos y enfermedades profesionales en el sector de fabricación de ladrillos y tejas de arcilla cocida”

  • SGS TECNOS: D. Jorge Varona. Responsable de Prevención Industrial. Área de Prevención Industrial
  • SGS TECNOS: D. Daniel Vilchez. Médico Especialista del Trabajo. Área Vigilancia de la Salud

13:15 h. CLAUSURA DEL ACTO

  • SGS TECNOS: Dña. Mercedes Rodriguez-Caro. Directora del Dpto. Desarrollo de Proyectos e Innovación

13:30 h. VINO DE HONOR

Descargar nota de prensa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022