SE CONVOCA UNA NUEVA JORNADA SILENSIS DIRIGIDA A DIRECTORES TÉCNICOS Y JEFES DE OBRA ORGANIZADAS POR HISPALYT

El pasado 16 de septiembre la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) puso en marcha, como continuación a las Jornadas Técnicas Silensis dirigidas a proyectistas impartidas en Colegios Profesionales de Arquitectos y Aparejadores de toda España durante los últimos tres años, la organización de Jornadas Técnicas dirigidas a Jefes y Directores Técnicos de Obra denominadas “La puesta en obra de las Soluciones Silensis, paredes cerámicas de alto aislamiento acústico”, con el objetivo de garantizar la correcta ejecución en obra de las paredes cerámicas de alto aislamiento acústico Silensis. Ante el gran éxito de las primeras convocatorias, Hispalyt ha decidido organizar una nueva Jornada en su sede (C/ Orense, Nº 10, 2ª planta, Oficinas 13-14. 28020 Madrid) el próximo 25 de noviembre de 2010 a las 11:00 horas.

La finalidad de estas Jornadas Técnicas, que tienen una periodicidad mensual, es presentar el Sistema Constructivo Silensis de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas que garantiza el cumplimiento de las exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), consiguiendo resultados de aislamiento acústico “in situ” superiores a los exigidos; exponer los aspectos técnicos relacionados con los encuentros, puntos singulares y reglas de ejecución básicos del Sistema Silensis, para garantizar un adecuado funcionamiento acústico del sistema; e informar sobre la importancia del control de recepción en obra indicando la documentación, certificados y garantías que se debe solicitar al fabricante del material cerámico.

El programa de la Jornada es el siguiente:

1. Presentación del sistema constructivo Silensis: paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico.
    • Paredes separadoras y tabiques Silensis para cumplir el CTE DB-HR.
    • Prestaciones acústicas de las soluciones Silensis.
    • Validación del sistema en obras reales mediante ensayos “in situ”.
    • Estabilidad, resistencia al fuego y aislamiento térmico de las soluciones Silensis.
    • Experiencias similares en otros países
  2. Cumplimiento de las exigencias acústicas del DB-HR del CTE empleando el Sistema Silensis.
    • Importancia del diseño acústico, las prestaciones acústicas de los elementos constructivos y la ejecución en obra.
    • Soluciones Silensis en la opción simplificada del DB-HR del CTE.
    • Herramientas de diseño desarrolladas por Hispalyt: Catálogo de Soluciones Cerámicas y Herramienta Silensis.
    • Ejemplos de diseño y dimensionado acústico de un edificio residencial.
    • Cómo ejecutar en obra Silensis para cumplir el DB-HR del CTE:
      • Reglas de ejecución Silensis.
      • Control de ejecución en obra.
      • Video de ejecución
      • Folleto de instaladores
      • Empresas instaladoras Silensis
  3. Control de recepción en obra.
    • Derogación de la RL-88.
    • “Anejo C: Control de recepción en obra de los productos de cerámica estructural utilizados en la construcción” del Catálogo de soluciones cerámicas.
    • Responsabilidades de los agentes, y los requisitos de los materiales de construcción, según la LOE y el DB-HR del CTE.
    • Documentación, Certificados y Garantías: Certificado Silensis.
  4. Materiales del Sistema Silensis.
  5. Coloquio y Resolución de dudas.

Durante el acto se entregará documentación técnica de la jornada y se obsequiará a cada asistente con un ejemplar del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE y de la Herramienta Silensis de diseño acústico de edificios.

Descargar nota de prensa