ACCESO A ZONA PRIVADA

NATURGY CONTINUA CON LA RUPTURA DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO DE GAS A LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE LADRILLOS Y TEJAS

  • Esta actitud por parte de la empresa comercializadora compromete de nuevo la viabilidad de muchas fábricas de ladrillos y tejas, que son consumidoras intensivas de esta fuente de energía.
  • Los daños producidos pueden convertirse en irreparables por la dificultad de las empresas para conseguir un nuevo proveedor de gas, en un escenario de precios energéticos sin precedente.

Madrid, 22 de febrero de 2022.- La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), manifiesta su malestar ante las prácticas que viene llevando a cabo la empresa comercializadora de gas, Naturgy en los últimos meses, rompiendo unilateralmente los contratos de suministro de gas con las empresas del sector de ladrillos y tejas, consumidoras intensivas de esta fuente de energía.

El pasado mes de diciembre, Naturgy ha venido comunicando a las empresas del sector, que habían depositado su confianza para el suministro de gas natural de sus fábricas, la ruptura unilateral de los contratos de suministro, sin prácticamente tiempo de reacción para poder buscar una alternativa viable en un escenario de precios energéticos sin precedente. Ahora, en febrero, esta práctica se repite.

Además, hay que dejar patente que la compensación que la energética paga por rescisión de sus contratos es muy baja en comparación con el precio que, en el actual escenario, tienen que pagar las industrias para adquirir el gas que la energética les deja de suministrar.

Mientras que, las empresas que dependen de su suministro ven como la ruptura de los contratos, lastran su competitividad y ponen en serio peligro su viabilidad, la comercializadora, según sus propios datos hechos públicos recientemente, ha aumentado su beneficio neto en el último año un 41%.

A la delicada situación en la que se encuentran las empresas del sector afectadas por las practicas llevadas a cabo por la comercializadora Naturgy, se unen las previsiones de los analistas, que auguran que el precio del gas natural continúe en los actuales niveles, al menos, hasta el verano, cuando se espera un notable descenso, que no llegará a compensar los daños provocados a estas empresas del sector.

Descargar Nota de Prensa en PDF

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca83
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2022_2023