LAS FACHADAS STRUCTURA PRESENTES EN EL SEMINARIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL INSTITUTO EDUARDO TORROJA

• STRUCTURA, fachada autoportante de ladrillo cara vista, estará presente con una ponencia en el Seminario “Eficiencia energética en edificios” que organiza el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) los días 15 y 16 de junio.
  • La ponencia de STRUCTURA tendrá lugar el día 15 de junio a las 13:30 h. en la sede del IETcc, y será impartida por Dª. Concepción del Río, doctor arquitecto y colaboradora habitual de Hispalyt.
  • El Seminario, al que se puede asistir de forma gratuita, va dirigido a técnicos prescriptores, directores de obra y ejecución y técnicos interesados en la eficiencia energética de edificios.

STRUCTURA, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, participará con una ponencia en el Seminario 16 “Eficiencia energética de edificios” que organiza el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) los días 15 y 16 de junio dentro de su ciclo de Cursos Avanzados en su sede (C/Serrano Galvache, Nº 4, 28033, Madrid).

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estará presente en este Seminario con la impartición de una ponencia con el titulo STRUCTURA, fachada autoportante de ladrillo cara vista para cumplir el DB HE del CTE, que tendrá lugar el 15 de junio a las 13:30 h. y será impartida por Dª. Concepción del Río, doctor arquitecto y colaboradora habitual de Hispalyt.

El Seminario está dirigido fundamentalmente a los técnicos prescriptores (arquitectos e ingenieros), Directores de Obra y de Ejecución y demás técnicos interesados en la eficiencia energética en los edificios.

En el siguiente enlace se puede acceder al Programa Completo del mencionado Seminario 16 “Eficiencia energética en edificios”.

La asistencia a este Seminario es gratuita, tanto presencialmente como on-line. La inscripción debe hacerse a través del formulario de inscripción del siguiente enlace: http://cursosavanzados.ietcc.csic.es/index.php/es/formacionydivulgacion/inscripcion

Debido al patrocinio de este Seminario de la empresa asociada a Hispalyt Geo-hidrol los asistentes a este Seminario de forma presencial recibirán gratuitamente la publicación “Manual de fachadas de ladrillos cara vista”, que describe el sistema GHAS de fachada autoportante de ladrillo cara vista.

En los siguientes enlaces se incluye información:

General de los Cursos Avanzados del Instituto Eduardo Torroja

Programa General de Seminarios de este año 2015

Structura, la solución para cumplir el DB HE del CTE

STRUCTURA® es la marca registrada por Hispalyt para denominar a las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista. La particularidad de las fachadas STRUCTURA consiste en que el principal elemento de sustentación lo constituye el propio muro de ladrillo, y no la estructura porticada de hormigón o acero.

La fachada STRUCTURA se caracteriza porque la hoja exterior de la fachada se construye tangente al edificio, permitiendo de este modo el paso continuo de una cámara de aire (ventilada o no) y un aislamiento térmico por delante de la estructura.

Las fachadas autoportantes están recogidas en la normativa vigente, lo que garantiza su fiabilidad, no existiendo limitaciones de uso, aplicando el modelo de cálculo en placa del DB SE-F del CTE. Además al eliminar los puentes térmicos en el frente del forjado las fachadas Structura suponen la mejor solución para cumplir el nuevo DB HE del CTE.

La fachada autoportante de ladrillo cara vista STRUCTURA® se basa en el empleo del sistema G.H.A.S.® (Geo-Hidrol Advanced System), desarrollado por la empresa Geo-Hidrol.

Para más información sobre STRUCTURA: fachadas autoportantes de ladrillo cara vista consulta nuestra web  www.structura.es o visita el video sobre la ponencia locutada que se imparte en las jornadas técnicas de Structura en el Canal de Hispalyt en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=7XdqiVyfKOM