LA INNOVACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE, EJES PRINCIPALES DE LA PRESENCIA DE HISPALYT EN CONSTRUTEC

• CONSTRUTEC, evento de referencia del sur de Europa para la industria de los Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos para la Industria de la Edificación, tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en IFEMA-Madrid.
  • Hispalyt ofrecerá asesoramiento y documentación técnica en su stand 8D08, situado en el Pabellón 8.
  • Además, organiza y participa en varias jornadas técnicas, como por ejemplo la entrega de los Premios del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2021/2022.

Madrid, 7 de noviembre de 2022.- Hispalyt estará presente un año más en CONSTRUTEC, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2022 en Madrid (IFEMA. Feria de Madrid).

CONSTRUTEC vuelve a poner su foco en la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología y se convierte en una plataforma comercial al servicio de todos los profesionales aportándoles notoriedad, oportunidades de negocio y fidelización con los operadores de la industria de la edificación de todo el mundo.

Junto con CONSTRUTEC convivirán BIMEXPO, la feria europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM y ARCHISTONE, Salón Internacional para la Arquitectura en piedra.

Todo ello, se desarrolla bajo el paraguas de ePower&Building con el lema “Integración y Negocio. Construyendo el Futuro” una convocatoria que recoge todas las soluciones para el ciclo de vida de la Edificación, poniendo el foco en potenciar y difundir el mensaje e importancia de la cadena global y transversal de la industria de la edificación; desde su fase inicial, el diseño del proyecto, hasta su ejecución y construcción; así como el mantenimiento y la futura reforma y rehabilitación.

Hispalyt presente en el Pabellón 8 – Stand 8D08

En el stand de Hispalyt estarán representados los productos y sistemas constructivos cerámicos y sus últimas innovaciones, destacando sus ventajas y prestaciones, como las de las diferentes soluciones para fachadas de ladrillo cara vista, las cubiertas ventiladas con teja cerámica, las paredes y fachadas de ladrillos y bloques para revestir y Muralit Sin Rozas. Además, se mostrarán otros productos cerámicos como el adoquín, bovedillas y tableros.

El Consorcio Termoarcilla contará también con un espacio en el stand, mostrando las ventajas de este bloque cerámico para una construcción eficiente y sostenible. El Consorcio expondrá sus productos, entre los que se encuentran los distintos tipos de bloque Termoarcilla tradicional, ECO1, ECO3 y el bloque rectificado.

Además, se ofrecerá documentación técnica gratuita de todos los productos y sistemas constructivos cerámicos a los visitantes.

The MISS Conference y otras actividades

En el marco de ePower&Building tendrá lugar también The MISS Conference, una iniciativa para la industria y empresas del sector de la edificación con el fin de que puedan presentar sus productos y soluciones desarrolladas en el ámbito de los materiales y tecnología para la construcción, contribuyendo de manera eficaz a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética.

Dentro de este espacio Hispalyt organiza y/o participa en las siguientes actividades:

• Jornada Técnica sobre el Proyecto Europeo LIFE SUPERHERO. Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Cubiertas Cerámicas. Martes, 15 de noviembre a las 13 h en The Miss Conference by ePower&Building, Sala 3 Naranja, Pabellón 7. Más información e inscripciones.
  • Retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la Rehabilitación. Mesa Redonda de Mujeres Directivas organizada por la revista iRehabitae, que contará con la participación de la Secretaria General de Hispalyt, Elena Santiago. Martes, 15 de noviembre a las 13 h en The Miss Conference by ePower&Building, Sala 4 Roja, Pabellón 7. Más información.
  • Acto Bodegas, Arquitectura y Ladrillo. Entrega de Premios Foro Cerámico Hispalyt 2021-2022. Viernes, 18 de noviembre a las 12:30 h. en The Miss Conference by ePower&Building, Sala 1 Azul, Pabellón 7. Más información e inscripciones

Además, en el marco de BIMExpo, Hispalyt también estará presente en las siguientes actividades para dar a conocer la Biblioteca de objetos BIM de los materiales y las soluciones constructivas cerámicas genéricas más representativas, con el fin de facilitar su incorporación en el diseño y ejecución de los edificios con metodología BIM:

• BIM en clave de Venus. Mesa redonda organizada por buildingSMART Spain e ITeC en favor del ODS 5 para promover la igualdad de género en los sectores de la construcción digital. Martes, 15 de noviembre a las 15:30 h en Espacio BIMForum. Más información
  • Workshop BIM Construcción 5.0 empleando la Biblioteca BIM de las soluciones cerámicas HISPALYT”. Impartido por Mª José Pérez Crespo, Arquitecta experta en BIM y colaboradora de Hispalyt. Miércoles 16 de noviembre a las 12:30 h. en el Stand de BimObject (Pabellón 8. Stand 8F30). Más información e inscripciones.

Novedades y soluciones constructivas 5.0 en la industria de cerámica estructural

Hispalyt presentará en CONSTRUTEC los siguientes sistemas constructivos cerámicos novedosos:

Fachadas de ladrillo cara vista

Múltiples y adecuadas para cada situación son las soluciones que ofrece el ladrillo cara vista tanto para obra nueva, como para rehabilitación. Soluciones que contribuyen a la sostenibilidad y eficiencia de los edificios en los que se emplean, además de proporcionar a los mismos otras prestaciones como durabilidad, seguridad, confort y diseño.

En CONSTRUTEC se ofrecerá información y asesoramiento, entre otras, de las siguientes soluciones constructivas con ladrillo cara vista:

• Soluciones de Fábrica, como la fachada autoportante Structura-GHAS
  • Soluciones de construcción en seco: Iris y Cablebrick
  • Soluciones industrializadas:
    • SATE Cerámico – Termoklinker
    • Tejido cerámico – Flexbrick
    • Paneles prefabricados- MAPS, Murobrick o Insupanel

Más información: www.fachadascaravista.es

Cubiertas ventiladas de teja

Las cubiertas ventiladas de teja para EECN y Passivhaus, se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, que consiguen que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

Dicha microventilación amortigua los cambios de temperatura y contribuye a la máxima eficiencia energética del edificio. En verano, el aire bajo la teja asciende por convección hacia la salida de aire permitiendo la entrada de aire frío. Esta circulación interior del aire, produce la refrigeración de la cubierta. En invierno, el aire bajo la teja se calienta, pero no lo suficiente como para favorecer la convección, conservando el calor.

Más información: www.tejadodetejas.es

Paredes y fachadas de ladrillo para revestir

Las diferentes soluciones constructivas con ladrillos y bloques cerámicos son integrales, equilibradas y con elevadas prestaciones térmicas, acústicas y de protección al fuego. Se trata de una elección segura por, el menor consumo de mortero, el mejor rendimiento de la mano de obra y una mayor rapidez de montaje, así como por responder al mayor reto de la construcción hoy en día: la sostenibilidad, como lo demuestran las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs), que poseen tanto los ladrillos como los bloques cerámicos.

Hay que destacar también la importante aportación de los ladrillos y bloques cerámicos para obtener los certificados de sostenibilidad LEED, BREEAM y VERDE para los edificios en los que se instalan, creando hogares confortables, eficientes y saludables.

En el stand de Hispalyt en CONSTRUTEC se presentará y se pondrá a disposición de arquitectos, constructores y proyectistas, el nuevo ‘Manual Técnico de fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir’, en el que se incluye información sobre acreditación de prestaciones, ensayos y cálculos, tipologías de ladrillos y bloques cerámicos, o tablas con las prestaciones de las soluciones constructivas de fachadas y de particiones interiores verticales empleando dichos materiales.

Más información: www.paredesdeladrillo.com

Muralit Sin Rozas

Continuando la apuesta por la industrialización, la sostenibilidad y la calidad, Muralit, sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato con acabado de placa de yeso laminado, ha evolucionado a Muralit Sin Rozas, cuya tabiquería está formada por piezas de ladrillo que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra y un resultado de planicidad perfecta.

Esta pieza de tabiquería, tiene una dimensión 50×50 cm y presenta dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58x83 mm) diseñadas para permitir fácilmente el paso de instalaciones de electricidad y telecomunicaciones sin necesidad de tener que romper los tabiquillos exteriores del ladrillo. Además, con esta innovación la realización de rozas horizontales tampoco es necesaria, existiendo dos opciones para la canalización de las instalaciones en horizontal en función de si la obra dispone o no de falso techo.

Más información: www.muralit.es/sinrozas/

Fachadas de altas prestaciones térmicas con bloque Termoarcilla

El uso del bloque Termoarcilla es habitual desde hace mucho tiempo en EECN, en obras bioclimáticas y para el cumplimiento de los estándares de Passivhaus, tanto en España como en otros países del norte de Europa.

Los fabricantes españoles han desarrollado los siguientes productos mejorados:

Además, los bloques rectificados son piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla y colocarse con una junta delgada de mortero cola de 1 mm. Este montaje no sólo presenta ventajas desde el punto de vista térmico, sino que al ser en seco y más industrializado, consigue mayores rendimientos en obra y un ahorro en materiales. Esta tecnología se emplea desde hace tiempo en otros países de Europa como Alemania.

Más información: www.termoarcilla.com

Descargar Nota de Prensa en PDF