ACCESO A ZONA PRIVADA

JORNADA TÉCNICA METODOLOGÍA BIM Y SILENSIS MADRID 22.11.16

Hispalyt organiza la Jornada Técnica “Metodología BIM y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico”, que tendrá lugar el 22 de noviembre, a las 16:30 h en la sede de Hispalyt en Madrid.

La Jornada tiene como objetivo describir la metodología BIM, su aplicación durante la vida útil del edificio, sus ventajas y el marco legal. Además, se presentará la Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis y se describirán las ventajas y cumplimento del CTE de dichas paredes.

Hispalyt ha puesto en marcha, en colaboración con BIMobject, una jornada técnica para dar a conocer la Metodología BIM y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico.

La Jornada, que va dirigida a prescriptores (arquitectos, aparejadores e ingenieros), lleva por título “Metodología BIM y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico”, y tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, de 16:30 h a 18:30 h, en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense 10, 2ª planta, Oficinas 13-14), a la que se podrá asistir de forma presencial o por videoconferencia.

La Jornada tiene como objetivo describir la metodología BIM, su aplicación durante la vida útil del edificio, sus ventajas y el marco legal. Además, se presentará la Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis y se describirán las ventajas y cumplimento del CTE de dichas paredes.

En el apartado “Jornadas Técnicas > Próximas Jornadas” de la web de Silensis se puede descargar el Programa de la Jornada y consultar el calendario de futuras jornadas.

La inscripción a la Jornada, tanto de forma presencial como por videoconferencia, debe hacerse a través del siguiente enlace, seleccionando en el desplegable “Tipo de consulta” la fecha de la Jornada.

Metodología BIM y detalles BIM Silensis

La metodología BIM es una herramienta tecnológica para la gestión de proyectos, basada en un modelo digital 3D, que reduce costes, acorta tiempos de diseño y producción, y mejora la calidad de los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción.

La Directiva Europea 2014/24/UE fomenta que los Estados Miembros incorporen a su legislación nacional la obligatoriedad de uso de la metodología BIM en la contratación pública. Los países nórdicos y anglosajones son los que están más avanzados, pues en ellos el uso del BIM ya es obligatorio.

En España está previsto el uso obligatorio del BIM en licitaciones públicas de edificación a finales de 2018.

Hispalyt desarrolló en 2015 una biblioteca de 80 detalles BIM de paredes de ladrillo Silensis, disponibles en el apartado “Información Técnica” de la web de Silensis y en el siguiente enlace: biblioteca de detalles Silensis en BIM.

Recientemente Hispalyt y BIMobject Spain han firmado un acuerdo marco para desarrollar y publicar detalles BIM de soluciones constructivas cerámicas “genéricas” con materiales cerámicos de los distintos elementos constructivos del edificio (fachadas, cubiertas, etc.), y detalles BIM de materiales cerámicos “particulares” de fabricantes.

Silensis: paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico

Las paredes de ladrillo Silensis engloban a las paredes separadoras y tabiques interiores de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen las exigencias de aislamiento acústico del Documento Básico de Protección frente al ruido (DB HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Las paredes Silensis utilizan ladrillos y bloques de espesores y masas semejantes a las empleadas hasta ahora. Únicamente las paredes Silensis Tipo 2A, 2B y 1B requieren ligeras modificaciones en el sistema de montaje tradicional, al introducir lana mineral en la cámara de las dos hojas, que actúa como absorbente acústico reduciendo la transmisión directa de ruido del sistema constructivo (principio masa-muelle-masa) y bandas elásticas, que mejoran el aislamiento acústico, tanto en horizontal como vertical.

Las paredes Silensis cumplen de forma holgada las exigencias del CTE en materia acústica. Además, cumplen el resto de DBs del CTE, por sus elevadas prestaciones técnicas en cuanto aislamiento térmico, comportamiento frente a incendios, resistencia a cargas suspendidas y seguridad frente al intrusismo.

Las paredes de ladrillo SILENSIS suponen un sistema constructivo innovador, sostenible y de altas prestaciones técnicas, que garantiza la máxima calidad de las viviendas. Además, las paredes de ladrillo SILENSIS son las más económicas del mercado.

Hispalyt dispone de numerosas publicaciones gratuitas para el diseño y puesta en obra de las paredes de ladrillo Silensis como Catálogo de Soluciones Cerámicas y Herramienta Silensis, Manual de ejecución, Video, Folletos, etc, disponibles en www.silensis.es.

Descargar nota de prensa completa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022