ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT Y SILENSIS-CERAPY PARTICIPAN EN TECNIACÚSTICA 2017 (4-6 DE OCTUBRE, A CORUÑA)

Hispalyt participa en TECNIACÚSTICA 2017 (48º Congreso Español de Acústica), que se celebrará del 4 al 6 de octubre en A Coruña, con la ponencia “Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con revestimientos de placo de yeso y detalles BIM”.

El sistema constructivo Silensis-Cerapy, consiste en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales, obteniendo un sistema de altas prestaciones acústicas. La ponencia tendrá lugar el 6 de octubre, a las 9:50 h., en la sala 4 de la EUAT de A Coruña.

Madrid, 25 de septiembre de 2017.- Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, continúan con su labor de apoyo a la difusión de información y documentación sobre las novedades en acústica, rehabilitación y sostenibilidad, y participarán en TECNIACÚSTICA 2017 (48º Congreso Español de Acústica), que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en A Coruña.

Este evento está organizado por la Sociedad Española de Acústica (SEA), la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña (EUAT A Coruña) y la Sociedade Portuguesa de Acústica (SPA), y cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Acústica (EAA) y la Comisión Internacional de Acústica (ICA).

TECNIACÚSTICA es el foro donde se presentan los trabajos más recientes realizados en los diferentes campos de la acústica, materia que cada día y con mayor intensidad está presente en el desarrollo tecnológico de la sociedad actual en actividades tales como el trabajo, el ocio y la cultura, siendo materia de especial atención en Universidades, Colegios y Asociaciones Profesionales, Ayuntamientos, Instituciones y Empresas.

TECNIACÚSTICA 2017 está dirigido a profesionales del sector de la acústica. En el siguiente enlace se accede a la página web del Congreso, en la que destacan los apartados de Presentación, Fechas importantes, Sesiones estructuradas, Inscripción y Comunicaciones, etc. Además, en el siguiente enlace se accede a la información completa del Congreso.

Silensis-Cerapy en TECNIACÚSTICA 2017

Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, estará presente en TECNIACÚSTICA 2017, dentro de la Sesión Estructurada “AED-1. Investigación en acústica de la edificación: técnicas, procedimientos y soluciones” que tendrá lugar el día 6 de Octubre y cuyo programa puede descargarse en el siguiente enlace.

En concreto, el día 6 de octubre, a las 9:50 h., tendrá lugar la ponencia “Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con revestimientos de placo de yeso y detalles BIM” en la sala 4 de la Escuela  Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña, que será impartida por D. José Luis Valenciano, asesor técnico de Hispalyt.

En dicha ponencia se presentará el sistema constructivo Silensis-Cerapy, que consiste en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales, obteniendo un sistema de altas prestaciones acústicas. Además, se explicará la biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis que ha desarrollado Hispalyt.

La “Comunicación” o artículo técnico en que se basa la ponencia “Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con revestimientos de placo de yeso y detalles BIM” se incluirá en la Publicación Oficial del Congreso, que se alojará en formado digital en la página web de la SEA.

Además, el resumen de la “Comunicación” en que se basa la ponencia “Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con revestimientos de placo de yeso y detalles BIM” se incluirá en el “Libro de Resúmenes de Conferencias y Comunicaciones” de TECNIACÚSTICA 2017, que será editado en soporte papel y se entregará a los asistentes al Congreso en el momento del registro.

Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo y placa de yeso: un sistema de altas prestaciones acústicas que aporta confort a la vivienda al mejor precio

Bajo la marca Silensis se engloban las soluciones de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas.

Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, Hispalyt presenta las paredes Silensis-Cerapy, que consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.

Así, las paredes Silensis-Cerapy son soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, relativas a la resistencia a cargas suspendidas y seguridad frente al intrusismo, inercia térmica, comportamiento frente al fuego, al tiempo que se les suman las ventajas constructivas de la tabiquería seca de las placas de yeso, mejorándose los rendimientos en obra y los acabados finales en obra.

Las paredes Silensis-Cerapy no requieren del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego, a las humedades, etc., ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.

Además, la tabiquería de ladrillo gran formato con revestimiento de placa de yeso laminado se comercializa en España desde hace más de 10 años, existiendo un gran número de obras ejecutadas con un resultado siempre muy satisfactorio. 

Ventajas de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy

A continuación se detallan algunas características de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy:

Aislamiento acústico: El aislamiento acústico es un elemento fundamental en la vivienda. Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy, cumplen sobradamente las exigencias acústicas de la normativa.

Resistencia a cargas, durabilidad y seguridad frente a robos: Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy son muy resistentes a las cargas, evitando desgarres en la placa de yeso a la hora de poner elementos suspendidos en ellas, como estanterías, sanitarios o electrodomésticos.

Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy también tienen gran durabilidad con el paso del tiempo y aportan una gran seguridad frente a robos.

Resistencia a incendios: Los materiales cerámicos están clasificados en cuanto a la reacción al fuego como Euroclase A1, la máxima categoría posible para un elemento constructivo. En caso de incendio no producen llamas, ni humos, ni gases tóxicos.

Resistencia a la humedad: En las zonas húmedas de viviendas (cocinas y baños) es fundamental disponer de paredes con un adecuado comportamiento frente a las condiciones ambientales severas y con alta humedad, para evitar la aparición de mohos y malos olores.

Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy tienen un excelente comportamiento frente a la humedad, ya que la presencia de agua no altera sus propiedades. Además, las humedades en ellas son sencillas de detectar y de tratar con un simple secado.

Aislamiento térmico: Hay que destacar también la elevada inercia térmica que ofrecen las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy, lo que ayuda a conseguir una gran estabilidad de temperatura dentro de las viviendas, favoreciendo el máximo confort en su interior.

Sostenibilidad medioambiental: Las piezas cerámicas respetan el medioambiente, al tratarse de materiales 100% naturales y ecológicos. Por ello, hacen posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias. Un edificio construido con materiales cerámicos reduce automáticamente su huella ambiental.

Precio: Los tabiques y paredes de ladrillo Silensis-Cerapy son los que mejores prestaciones técnicas tienen y los más económicos del mercado.

El mayor beneficiado de las ventajas de un sistema constructivo debe ser el que lo habita. Así, las prestaciones de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy se traducen en bienestar y habitabilidad para el usuario.

Descargar nota de prensa completa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022