ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT Y LOS SINDICATOS MAYORITARIOS PROMUEVEN LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN EL SECTOR CERÁMICO ESTRUCTURAL

La industria cerámica estructural presenta
su guía de prevención de riesgos laborales

  • La “Guía de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Fabricación de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida” es fruto del trabajo conjunto llevado a cabo durante diez meses por HISPALYT (la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. y Metal, Construcción y Afines de la UGT (Federación Estatal MCA UGT).
  • La publicación de la Guía de Prevención refleja la inquietud compartida de todos los agentes implicados del sector por mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

HISPALYT y los sindicatos mayoritarios del sector de la cerámica estructural (la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.00. y Metal, Construcción y Afines de la UGT) han presentado conjuntamente hoy, 16 de noviembre, la “Guía de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Fabricación de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida”.

El acto de presentación se ha celebrado en Toledo y ha contado con la participación del presidente de HISPALYT, Miguel Ángel Iturralde; Manuel Fernández López “Lito” (MCA-UGT) y Fernando Serrano (FECOMA-CC.OO). Iturralde ha afirmado que la prevención de riesgos laborales se ha convertido en una prioridad para la industria para este país, señalando que la Guía de Prevención “sitúa al sector cerámico estructural en primera línea en el desarrollo de la cultura de la prevención en el entorno laboral”.


En el centro de la imagen, el presidente de HISPALYT, Miguel Ángel Iturralde,
junto a la consejera de Trabajo, Magdalena Valerio..

Miguel Ángel Iturralde, presidente de HISPALYT:
 “La prevención se ha convertido en una prioridad para la industria de este país. La nueva Guía sitúa al sector cerámico estructural en primera línea en el desarrollo de la cultura de la prevención en el entorno laboral”.

Por su parte, Manuel Fernández (MCA-UGT) ha lamentado la ausencia de una cultura de prevención, señalando que la nueva Guía supone une referencia para evitar accidentes laborales. A su vez, el secretario general de FECOMA-CCOO, Fernando Serrano, ha destacado que “en el sector de ladrillos y tejas ha primado el compromiso de empresarios y trabajadores” en este proyecto. Serrano ha afirmado que la Guía de prevención de riesgos laborales permite ver los peligros y aplicar los elementos correctores, y ha reclamado un esfuerzo a la administración para editar nuevas versiones en otros idiomas para trabajadores inmigrantes.

Ayudas públicas a la prevención

Estas peticiones han sido recogidas por la consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla La Mancha, Magdalena Valerio, quien ha abierto la presentación destacando la importancia que la prevención de riesgos laborales tiene en la política de creación de empleo de la comunidad manchega. Al mismo tiempo, la consejera se ha congratulado por la celebración de un acto que ha reunido a empresarios, sindicatos y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, como muestra del elevado compromiso del sector de ladrillos y tejas en esta materia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y del Consejo Regional de cámaras, Fernando Jerez, que ha acompañado acompañando a Magdalena Valerio en la presentación de la Guía, ha incidido en la necesidad de promover la prevención de riesgos laborales en las empresas, tal y como sucede de forma destacada en el sector cerámico de Castilla La Mancha, lo que supone un punto añadido a la cualif

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022