ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT SE SUMA AL PROYECTO EUROPEO LIFE SUPERHERO

Madrid, 1 de octubre de 2020.- La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha firmado un convenio de colaboración para participar en LIFE SUPERHERO, un proyecto coordinado por el Centro Cerámico de Bolonia (Italia) que tiene como objetivo difundir el uso de la cubierta ventilada y permeable como una solución eficaz para la adaptación y mitigación del clima, con sinergias estratégicas y efectos en la protección ambiental.

La estrategia del proyecto está basada en cuatro pilares de acción paralelos:

  • normalización y reglamentación;
  • mejores prácticas en las empresas municipales de la vivienda;
  • desarrollo de una herramienta informática;
  • replicabilidad industrial y transferibilidad para la introducción en el mercado de la teja HEROTILE.

Además de Hispalyt, participan en el proyecto el Centro Cerámico de Bolonia (Italia) como coordinador del mismo, la Universidad Politécnica de Marche (Italia), el Centro Tecnológico de Materiales Naturales de Construcción (Francia), la Empresa de la Vivienda Emilia-Romagna de Reggio Emilia (Italia), el Ayuntamiento de Reggio Emilia (Italia), la Asociación Nacional de la Industria del Ladrillo (Italia), Industria Cotto Possagno (Italia), Terreal (Italia) y Edilians (Francia).

La primera reunión del proyecto LIFE SUPERHERO tuvo lugar en julio de 2020, y en septiembre los participantes firmaron el acuerdo de colaboración. El proyecto se desarrollará durante cinco años, siguiendo las directrices del programa LIFE de la Unión Europea.

Para dar a conocer el proyecto se ha desarrollado una página web (www.lifesuperhero.eu) en formato responsive, que se adapta a cualquier tipo de dispositivo, optimizada para buscadores y conectada con las principales redes sociales del proyecto: Facebook, Twitter y Linkedin. La web cuenta con un apartado de Noticias y eventos, donde se incluye cualquier novedad relacionada con el proyecto, así como los eventos en los que participa. En la sección de “Newsletter” es posible registrarse para recibir las novedades del proyecto de forma exclusiva. Se trata de una web que, además de contener información del proyecto, publica información sobre eficiencia energética en el sector de la edificación.

Descargar nota de prensa en PDF

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021