HISPALYT SE ADHIERE AL COMUNICADO PARA LA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN COMO MOTOR DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y MODERNIZACIÓN DEL PAÍS

• Hispalyt se ha adherido al comunicado suscrito por empresas y organizaciones del mundo de la construcción y la edificación, en el que se reclama un plan que convierta al sector en motor de recuperación económica y modernización del país
  • La Asociación trabaja, incluso antes del inicio de esta crisis, por conseguir desarrollar el potencial del sector de la construcción español como impulsor de la economía y generador de empleo estable y de calidad.
  • En línea con esta iniciativa, Hispalyt ha firmado un convenio de colaboración con el CSCAE por el que entra a formar parte del Observatorio 2030 para contribuir a crear espacios urbanos más inclusivos, seguros y sostenibles.

Madrid, 21 de julio de 2020.- La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) se ha adherido al comunicado conjunto suscrito por organizaciones y empresas del mundo de la construcción y la edificación, en el que se reclama un Plan de Recuperación que convierta al sector en motor de recuperación económica y modernización del país.

De esta forma, Hispalyt refuerza las acciones en las que viene trabajando, incluso antes de la crisis generada por el Covid-19, destinadas a desarrollar el potencial del sector de la construcción como impulsor de la economía y generador de empleo estable y de calidad.

Entre las medidas que la Asociación ha presentado a la Administración destaca el desarrollo de un plan estratégico en el que se presenten a la sociedad las ventajas de trabajar en el sector de la construcción, se fomente la formación en el mismo y así parte de los parados de este país puedan encontrar en él una oportunidad laboral.

Además, en consonancia con el comunicado conjunto del sector al que se ha adherido, desde Hispalyt se ha reclamado desde el inicio de esta crisis la puesta en marcha de un Plan Nacional de Construcción que incluya los siguientes desarrollos en relación a la edificación:

• Plan Nacional Renove de Rehabilitación y Mejora de la Eficiencia Energética en la Edificación.
  • Plan Renove y Refuerzo de la Red de Hospitales, Centros de Salud y otros centros asistenciales.

Observatorio 2030 del CSCAE

En línea con el comunicado suscrito para la reactivación del sector de la construcción y la edificación como motor de recuperación económica y modernización del país, Hispalyt ha firmado un convenio con el CSCAE por el que entra a formar parte del Observatorio 2030, creado para contribuir a crear espacios urbanos más inclusivos, seguros y sostenibles.

De esta forma, la Asociación participará en el Consejo Institucional y Empresarial del Observatorio 2030, participando en las líneas de actuación que, bajo la coordinación general del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, abordan la planificación y gestión urbanas desde diferentes ámbitos estratégicos: inclusión y justicia social, sostenibilidad, calidad, digitalización, seguridad, recursos y transición energética.

En esta “nueva realidad” a la que nos enfrentamos tras el coronavirus el trabajo de este Observatorio 2030 se hace más necesario que nunca con el fin de impulsar la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país y como instrumento de trabajo y compromiso del sector con la Agenda 2030.

En este sentido, la industria de la cerámica estructural tiene mucho que aportar, ya que como recuerda el presidente de Hispalyt, Francisco J. Morant, “nuestra industria está llamada a ser una de las protagonistas, ya que aporta materiales y sistemas que garantizan la eficiencia energética y la sostenibilidad de las edificaciones, cumpliendo con la normativa y ofreciendo a los usuarios unas condiciones óptimas de confort y habitabilidad”.