HISPALYT PRESENTARÁ LOS SISTEMAS SILENSIS Y STRUCTURA EN ECOHABITAT 2011, SALÓN DE LA ARQUITECTURA, URBANISMO Y CLIMATIZACIÓN SOSTENIBLES

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) estará presente en Ecohabitat, Salón de la Arquitectura, Urbanismo y Climatización sostenibles, participando con dos ponencias sobre los sistemas constructivos Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, y Structura, fachada ventilada con ladrillo cara vista.

Ecohabitat persigue crear un espacio de encuentro en el que se muestren todas las posibilidades de la oferta de productos y servicios, se intercambien experiencias y se obtenga una visión del mercado actual que suponga el prefecto foro de negocio del sector de la edificación sostenible. Otro de los objetivos del Salón es ofrecer información al mercado que abarque todos los aspectos del nuevo hábitat sostenible del futuro y de los nuevos modelos urbanísticos que sirven de referencia a todos los colectivos, públicos y privados, implicados en el sector, además de mostrar las últimas tendencias del nuevo concepto de habitabilidad sostenible, relacionadas especialmente con el ámbito de la arquitectura bioclimática, la rehabilitación sostenible, la eficiencia energética, la integración de las últimas tecnologías del sector, la domótica/inmótica y los materiales ecológicos y reutilizables. Ecohabitat pretende ser un punto de referencia para las empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible, al tiempo que una oportunidad para realizar contactos, compartir experiencias y actualizarse.

El Salón de la Arquitectura, Urbanismo y Climatización sostenibles, Ecohabitat, tendrá lugar durante los próximos días 7, 8 y 9 de abril, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, en horario de 11:00 h. a 20:00 h. ininterrumpidamente.

La ponencia Silensis, que lleva por titulo “La puesta en obra de las Soluciones Silensis, paredes cerámicas de alto aislamiento acústico”, tendrá lugar el día 8 de abril, a las 16:10 h., y será impartida por un asesor técnico de Hispalyt. La finalidad de esta ponencia es presentar el Sistema Constructivo Silensis de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas que garantiza el cumplimiento de las exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), consiguiendo resultados de aislamiento acústico “in situ” superiores a los exigidos.

La presentación de “Structura. Fachada ventilada de ladrillo cara vista. Aplicación del CTE” tendrá lugar el día 8 de abril, a las 17:10 h., y será impartida por D.ª Concepción del Río, Doctor arquitecto y profesora titular de la UPM.

Descargar nota de prensa