ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT PRESENTARÁ EN MADRID UNA JORNADA SOBRE STRUCTURA, DE CONSTRUCCIÓN DE FACHADAS VENTILADAS CON LADRILLOS CARA VISTA

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas - Hispalyt organizará el miércoles 4 de julio una jornada de presentación de la marca “Structura”, de construcción de fachada ventilada con ladrillos cara vista. La jornada se celebrará en el salón de actos de la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la C/Piamonte 23 de Madrid, entre las 19 y las 21 horas.

Entre los ponentes, destaca la participación de la doctora arquitecta Concepción del Río, que impartirá la conferencia titulada “Fachada ventilada de ladrillo cara vista. Aplicación del Código Técnico”.

Structura, innova con el sistema de fachada ventilada con ladrillo cara vista

La fachada ventilada es uno de los sistemas de construcción que mayor interés está generando entre los profesionales. Bajo la marca Structura, Hispalyt presenta en esta jornada un innovador sistema de fachada ventilada construida con ladrillo cara vista.

La solución constructiva de la fachada ventilada consiste en crear una cámara de aire con ventilación y drenaje, interpuesta entre la hoja exterior y la hoja interior del cerramiento, para mejorar su comportamiento higrotérmico. Es decir, la fachada ventilada aporta importantes prestaciones en aspectos como la protección térmica, estanqueidad y estabilidad.

La fachada ventilada está formada por una hoja exterior continua, que no se apoya directamente en la estructura del edificio, una cámara de aire ventilada y continua en toda la fachada - cuya misión es la de cerrar el paso del agua desde la hoja exterior a la interior y evacuar la humedad gracias a su continua ventilación -, una hoja de cerramiento interior que se apoya directamente en la estructura del edificio y un material aislante térmico.

Más información:

 

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022