HISPALYT PRESENTA LOS DETALLES BIM SILENSIS EN BEYOND BUILDING BARCELONA CONSTRUMAT 2015

• Los objetos BIM son una herramienta de trabajo muy útil para el profesional, ya que contienen mucha información, como enlaces a catálogos técnicos, características técnicas, como aislamiento acústico, resistencia al fuego, etc.
  • La biblioteca de detalles BIM Silensis se encuentra disponible en la página web de Bimética www.bimetica.com. Hispalyt ha publicado en su Canal de YouTube un video sobre la presentación de los detalles BIM Silensis en Beyond Building Barcelona Construmat 2015.
  • La presentación de los detalles BIM Silensis tuvo lugar el 19 de mayo en la Sala Ágora 2 del recinto de Gran Vía, con motivo de la Feria Beyond Building Barcelona Construmat 2015.

Hispalyt ha estado presente en la Feria Beyond Building Barcelona Construmat 2015, en la que participó con una ponencia para presentar la nueva Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis. La ponencia de Hispalyt formaba parte del programa de ponencias organizado por BIMETICA, empresa encargada de desarrollar los detalles BIM Silensis, y estaba incluida dentro del Bloque temático “Fabricantes y BIM”, que tuvo lugar el día 19 de mayo por la tarde en la Sala Ágora 2 del recinto de Gran Vía.

En total fueron 8 bloques temáticos de ponencias de 3 horas cada uno que tuvieron lugar entre el 19 al 22 de mayo de 2015 en el recinto ferial Gran Vía. Los diferentes bloques contaron con más de 24 horas de ponencias BIM segmentadas por temáticas y con la presencia de más de 60 ponentes de alto nivel nacional e internacional, que estaban dirigidas a cualquier agente de la construcción interesado en BIM. Al finalizar cada bloque de ponencias, hubo una mesa redonda para que el público asistente pudiese formular sus preguntas.

Hispalyt ha publicado en su Canal de YouTube un video sobre la presentación de los detalles BIM Silensis en la Feria Beyond Building Barcelona Construmat 2015: https://www.youtube.com/watch?v=ZU7oyebBmIc&feature=youtu.be

Biblioteca de detalles BIM SILENSIS

Desde Hispalyt, con el fin de facilitar el diseño y ejecución de los edificios empleando soluciones cerámicas, se edita un gran número de publicaciones técnicas, como guías de diseño, software de cálculo, manuales, vídeos de ejecución, etc., que pretenden ser herramientas de ayuda para prescriptores y constructores.

En línea con esa labor, Hispalyt ha desarrollado una biblioteca de detalles constructivos en CAD de Silensis, que incluye todas las disposiciones constructivas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las paredes de ladrillo Silensis.

Dando un paso más, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar, Hispalyt firmó un convenio de colaboración con la empresa BIMETICA para el desarrollo de una biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis.

Un archivo BIM es algo superior a una imagen 3D, ya que contiene las cualidades y referencias del propio producto. Es una herramienta de trabajo muy útil para el profesional, ya que los objetos BIM pueden contener mucha información: enlace a catálogos técnicos, características técnicas, como aislamiento acústico, resistencia al fuego, etc.

Por todo ello, Hispalyt considera importante ofrecer a los prescriptores detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis, como medio de trasladar al profesional información técnica sobre estos productos, de manera que los prescriptores tengan la garantía de que están eligiendo los mejores materiales para sus proyectos.

La biblioteca de detalles BIM Silensis se encuentra disponible en la página web de Bimética www.bimetica.com. En el apartado de “Productos de Cerramientos y divisorias” se encuentran los detalles BIM de las paredes separadoras y tabiques Silensis: http://bimetica.com/es/cerramientos-y-divisorias.html. En el apartado de “Detalles” se encuentran los detalles de los encuentros de las paredes Silensis (paredes separadoras y tabiques) con otros elementos constructivos (forjados, fachadas, otras paredes separadoras, etc.): http://bimetica.com/es/detalles.html

Próximamente Hispalyt ampliará la gama de detalles BIM a las fachadas de ladrillo cara vista, las cubiertas inclinadas con teja cerámica y tablero, los pavimentos con adoquín cerámico, etc., pues la apuesta de la Asociación por facilitar la labor al prescriptor es total.