HISPALYT PRESENTA LA BIBLIOTECA DE DETALLES BIM SILENSIS EN BIMEXPO

Hispalyt participará en BIMEXPO con una ponencia titulada Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillos Silensis, que tendrá lugar el día 27 de octubre de 16:00 h. a 18:30 h.

Hispalyt, entidad colaboradora de BIMEXPO, participará con una ponencia que lleva por título Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillos Silensis, que será impartida por José Luis Valenciano, asesor técnico de Hispalyt, dentro del bloque temático Sala BIM Forum Catálogos de Productos en BIM, Calidad de Contenido y Estándares el día 27 de octubre de 16:00 h. a 18:30 h. BIMEXPO se celebrará del 25 al 28 de octubre en Madrid, en el marco de ePower&Building, organizada por IFEMA.

Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar, Hispalyt ha desarrollado una biblioteca de 80 detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis, que incluye todas las disposiciones constructivas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las paredes de alto aislamiento acústico Silensis.

BIMEXPO es el primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, networking y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modeling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

ePower&Building se desarrollará entre el 25 y el 28 de octubre, incluyendo la temática BIM dentro de su línea de innovación de negocio en CONSTRUTEC, VETECO, MATELEC y URBÓTICA. BIMEXPO es la respuesta a la creciente demanda e interés por el mercado en BIM. El proyecto contempla varias actividades tendentes a generar negocio entre las empresas expositoras y los profesionales visitantes en esta materia, así como conocer la evolución del mercado para los próximos años.

La entrada a las ponencias del Forum BIM, así como a las Ferias, es gratuita, previa inscripción, introduciendo el código CO160000003HA.

Más información: http://networkingbim.com/ / http://www.ifema.es/bimexpo_01/ / www.silensis.es

Encuesta sobre metodología BIM de la Comisión BIM

La Directiva Europea 2014/24 CE prevé y prescribe el uso preferente de la tecnología BIM en todos los países de la Unión. La previsión estatal es hacer la correspondiente transposición, siguiendo las recomendaciones que haga la Comisión BIM España, a través de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, a su vez objeto de una transposición más amplía.

En este sentido, la Comisión BIM, que está compuesta por diferentes agentes y organizaciones (Ministerios, Empresas Públicas, Colegios Profesionales, Asociaciones de constructores y Asociaciones de Ingenierías) entre las que se encuentra CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de la Construcción), a la que pertenece Hispalyt, ha puesto en marcha una iniciativa para conocer el nivel de conocimiento e implantación del BIM en los estudios españoles, de una manera similar a la realizada por otros organismos equivalentes en otros países de la Unión Europea, a través de la siguiente encuesta:

La encuesta estará disponible hasta el 30 de noviembre, y servirá para recopilar datos sobre el nivel de uso actual de la metodología BIM en los distintos ámbitos de aplicación, información necesaria que servirá como ayuda para que la Comisión BIM determine los siguientes pasos a dar en esta materia.

Más información: www.esbim.es