ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT PRESENTA EL “CATÁLOGO DE SOLUCIONES CERÁMICAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CTE” EN LA RIOJA

  • Hispalyt ha presentado hoy el Catálogo en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, en una jornada que ha sido inaugurada por Antonino Burgos, consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de la Rioja.
  • El Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE es un manual de ayuda que contiene toda la información necesaria para que un proyectista pueda diseñar con materiales cerámicos estructurales, adaptándose a las exigencias del CTE.

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha celebrado hoy en La Rioja una Jornada de Presentación del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE, con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación Provincial de Fabricantes de Ladrillos y Tejas. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Salas Polivalentes 1 y 2) y ha sido inaugurado por el consejero de Vivienda y Obras Públicas de la comunidad, Antonino Burgos.

El consejero elogió la importancia de la labor de Hispalyt en la elaboración y publicación de este tipo de documentos, que comentó, “sirven para facilitar la aplicación del CTE”.

Por su parte, Elena Santiago, la secretaria general de Hispalyt, ha añadido que “cuando planteamos la publicación del Catálogo, nuestro objetivo era que se convirtiera en un manual de consulta obligado para los profesionales. Por la respuesta de los que conocen la publicación, creo que va a ser así”.

¿Qué es el Catálogo de Soluciones Cerámicas?

La jornada, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, ha acercado a todos los colectivos profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, promotores, constructores, urbanistas, etc.) de La Rioja, el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE, un manual de ayuda que contiene toda la información necesaria para que un proyectista pueda diseñar con materiales cerámicos estructurales, adaptándose a las exigencias del CTE.

El Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE proporciona de forma “horizontal” la información que un profesional necesita conocer para cada uno de los distintos elementos constructivos constituidos con materiales cerámicos, y va a ser una herramienta fundamental en fase de proyecto para el predimensionado de los elementos, permitiendo el cumplimiento de las vigentes exigencias básicas del CTE.

Además del Catálogo, se ha presentado también en la jornada la Herramienta Silensis para el diseño Acústico de Edificios, un programa de cálculo en el que se describen las soluciones constructivas con productos cerámicos y se indican los valores de las mismas con respecto a las exigencias del CTE en cuanto a aislamiento acústico (DB HR de Protección frente al Ruido).

Al finalizar la Jornada, se ha obsequiado a cada asistente con un ejemplar del nuevo Catálogo.

Descargar nota de prensa.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022