ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “EMPRESA INSTALADORA SILENSIS”

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha puesto en marcha la Campaña de “Empresa Instaladora Silensis” para asegurar la correcta ejecución de las paredes cerámicas DB-HR Silensis. Para ello, ha iniciado una amplia acción de difusión entre las empresas instaladoras sobre las técnicas constructivas novedosas de las paredes cerámicas de alto aislamiento acústico Silensis en relación a la ejecución tradicional, creando dos figuras: la “Empresa Instaladora Silensis” y la “Marca AENOR de servicios para la instalación del sistema constructivo de fábrica de albañilería Sistema Silensis”.
 
Bajo la marca Silensis se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico y que están incluidas en la Tabla 3.2 del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del CTE. La ejecución del sistema constructivo Silensis implica llevar a cabo unos pequeños cambios en el montaje de las paredes de ladrillo con respecto a los montajes tradicionales. Sin embargo, estos pequeños cambios dan lugar a una mejora en el aislamiento acústico de las paredes.

En beneficio del interés público y del sector, Hispalyt quiere asegurarse de que las paredes cerámicas DB HR-Silensis se ejecuten correctamente. Para ello, inicia una amplia campaña de difusión entre las empresas instaladoras sobre las técnicas constructivas novedosas de las paredes cerámicas de alto aislamiento acústico Silensis en relación a la ejecución tradicional, creando dos figuras: la “Empresa Instaladora Silensis” y la “Marca AENOR de servicios para la instalación del sistema constructivo de fábrica de albañilería Sistema Silensis”.

Empresa Instaladora Silensis

La Empresa Instaladora Silensis garantiza que la puesta en obra de los sistemas constructivos cerámicos DB HR-Silensis se realice según las especificaciones técnicas indicadas por Hispalyt y asume la responsabilidad en relación a la ejecución de las paredes cerámicas, las rozas para la colocación de instalaciones y la aplicación de revestimientos, cuando se ejecuten con personal propio o subcontratado.

Las empresas instaladoras que quieran certificarse como Empresa Instaladora Silensis deben contar con el siguiente personal propio formado y acreditado para asegurar la correcta puesta en obra de los sistemas constructivos cerámicos DB HR-Silensis:

  • Colocador Silensis (al menos el 30% de sus colocadores-montadores).
  • Encargado Silensis (todos los encargados de obra)
  • Supervisor Silensis (se recomienda al menos una persona)
  • Asesor técnico Silensis (al menos una persona)

Marca AENOR de servicios para la instalación del sistema constructivo de fábrica de albañilería Sistema Silensis

De forma adicional, la empresa instaladora que lo desee, además de ser “Empresa Instaladora Silensis” puede tener la “Marca AENOR de servicios para la instalación del sistema constructivo de fábrica de albañilería Sistema Silensis”. Para ello, además de contar con personal propio formado y acreditado, deberá pasar satisfactoriamente unas auditorías iniciales y de seguimiento de las obras.

Jornada “Certificación de empresas instaladoras Silensis de paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico” en Construmat’11

Con la intención de hacer llegar esta información a todos los profesionales del sector, Hispalyt, en colaboración con el Gremi de Rajolers de Catalunya, ha programado en el marco del Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 una Jornada que lleva por titulo “Certificación de empresas instaladoras Silensis de paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico”. La Jornada, que va dirigida a los profesionales del sector de la edificación, tendrá lugar el próximo día 18 de mayo, a las 11,00 h., en la sala 3.11 del Pabellón 3 del Recinto de Gran Vía.

El acto será inaugurado a las 11,00 h. por el presidente del Gremi de Rajolers de Catalunya, Jaime Almirall, y contará con la presencia en la misma del Secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Carles Sala i Roca, y de Josep Miarnau, Presidente de Construmat. Las ponencias técnicas de la Jornada correrán a cargo de Ana Ribas, asesora del Departamento técnico de Hispalyt, y de José Andrés Martínez, jefe del servicio de Edificación y Obra Civil de Certificación-AENOR.

La inscripción previa a la jornada, totalmente gratuita, puede hacerse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@hispalyt.es

Descargar nota de prensa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022