HISPALYT MOSTRARÁ EN REBUILD LOS ÚLTIMOS AVANCES DEL SECTOR EN SOSTENIBILIDAD, DIGITALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN

• Hispalyt estará presente en Rebuild 2024 con un stand (Pabellón 9. Stand 9A132) en el que se ofrecerá información y documentación técnica, sobre la sostenibilidad, industrialización y digitalización de los materiales y sistemas cerámicos.
  • En el stand se expondrán también muestras de productos innovadores del sector, como las placas pretensadas y el Sistema CRECE para forjados, las tejas autoventiladas Tedur o las paredes de ladrillo Muralit.
  • Además, Hispalyt moderará una sesión del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. y ofrecerá una charla en la que se informará sobre toda la actualidad del sector en cuanto a industrialización, digitalización y sostenibilidad.

Madrid, 8 de marzo de 2024.- Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estará presente en Rebuild 2024, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA).

Rebuild celebra este año su séptima edición, que reunirá a más de 24.000 congresistas, convirtiéndose por unos días en el epicentro del sector, donde más de 500 empresas presentarán las últimas soluciones y productos que están impulsando el nuevo modelo constructivo.

Stand de Hispalyt en Rebuild

Hispalyt contará en Rebuild con un stand de 40m2, situado en el Pabellón 9, stand 9A132. En él se informará y se facilitará documentación técnica sobre la sostenibilidad, digitalización e industrialización del sector de cerámica estructural

En el stand se expondrán también muestras de productos innovadores del sector, como las placas pretensadas y el Sistema CRECE para forjados, las tejas autoventiladas Tedur o las paredes de ladrillo hueco gran formato revestidas con placa de yeso laminado Muralit.

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

En el marco de Rebuild se celebra el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que es considerado el mayor foro de innovación y tendencias en la edificación.

Hispalyt ha renovado su acuerdo de colaboración con la organización de Rebuild, para ser Strategic Partner, por lo que participará en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con una ponencia y una moderación de una sesión.

• Charla “Innovación en la industria cerámica: Sostenibilidad, Industrialización y Digitalización”

José Luis Valenciano, arquitecto colaborador de Hispalyt dará una charla el 19 de marzo de 16:30 h a 17:00 h en el espacio Alpac Innovation Theatre (pabellón 9, frente al stand de Hispalyt), en la que mostrará como la industria cerámica se mantiene en constante evolución en la innovación y desarrollo de productos y sistemas que se adaptan a las nuevas tendencias y exigencias del sector de la construcción, en cuanto a sostenibilidad, industrialización y digitalización.

• Moderación mesa redonda sobre “La importancia de las DAPs. Cerrando la brecha de información ambiental de los productos de construcción”

Elena Gracia, del Departamento Técnico de Hispalyt moderará la mesa redonda “La importancia de las DAPs. Cerrando la brecha de información ambiental de los productos de construcción”, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo de 11:00 a 11:40 h en el marco del Congreso y se desarrollará en el Main Auditorium SIKA (pabellón 9). En esta mesa redonda, intervendrán Miryam Bellido, Directora de I+D+i, calidad, medioambiente y energía en San Gregorio; Ana Arenas Vivo, Responsable de sostenibilidad en Sika S.A.U.; y Francisco Villena Sáez, Responsable técnico de Tarimatec.

La innovación del sector cerámico, presente en Rebuild

Además, otros socios de Hispalyt estarán presentes en Rebuild presentando sus últimas innovaciones:

• Cerámica Sampedro: Pabellón 9, Stand 9B240
  • Faveker (by Gres Aragón): Pabellón 9, Stand 9D421
  • Gresmanc: Pabellón 7, Stand 7D425
  • La Escandella: Pabellón 9, Stand 9D405
  • Tejas Borja: Pabellón 9, Stand 9A121

Hispalyt invita a los profesionales del sector a visitar Rebuild. Si necesitas un pase para acceder al evento puedes descargarlo aquí.

Descarga la Nota de Prensa en PDF