ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT ESTARÁ PRESENTE EN CEVISAMA 2012

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estará presente en la Feria CEVISAMA, que se celebrará del 7 al 10 de febrero, en horario de 9:00 a 19:00 h., en la ciudad de Valencia. Hispalyt compartirá stand con el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, así como con varios fabricantes de ladrillos y tejas socios de Hispalyt: Terreal, Hermanos Díaz Redondo (HDR), Cerámica El Mazarrón, Cerámica La Oliva y Rústicos La Mancha. Además, otros fabricantes de ladrillos y tejas estarán también presentes con stands individuales, donde expondrán sus productos y novedades a los visitantes de la Feria.

El stand de Hispalyt se encontrará situado en el nivel 2 del pabellón 6 stand C-112, y en él estarán representadas todas las Secciones de Hispalyt (Tabiques y Muros, Ladrillo Cara Vista, Adoquín, Forjados, Tableros y Tejas), así como el Consorcio Termoarcilla, que contará con varios bloques Termoarcilla ECO1, ECO2, ECO3 y Termoacústico, además del bloque Termoarcilla tradicional. El stand contará con una zona específica dedicada a Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, en la que habrá una muestra de muro Silensis tipo 2A (pared separadora formada por dos hojas ligeras con bandas elásticas perimetrales en ambas hojas y material absorbente en la cámara) y una muestra de un muro Silensis tipo 2B (pared separadora formada por una hoja pesada apoyada con un trasdosado ligero con bandas elásticas perimetrales y material absorbente en la cámara). También habrá una zona dedicada a Structura, fachada ventilada con ladrillo cara vista, donde habrá una muestra de este tipo de fachada. Además de contar con muestras de los materiales cerámicos y sistemas constructivos desarrollados por Hispalyt, en el stand habrá documentación técnica para todo aquel visitante que desee información adicional sobre alguno de estos productos o sistemas.

Día del Ladrillo

El 8 de febrero tendrá lugar el ya tradicional Día del Ladrillo, que se viene organizando año tras año desde 1960, y desde hace ya 29 años en el marco de la Feria CEVISAMA. A través de varias presentaciones, se mostrará la realidad actual del sector de ladrillos y tejas, así como iniciativas para afrontar la situación de crisis por la que atraviesa el sector en los últimos años. El Día del Ladrillo tendrá lugar en la Sala Ausias March, y su programa será el siguiente:


Programa:

11,30 Horas APERTURA DEL DÍA DEL LADRILLO
D. Ismael Alonso Momparler. Presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana
D. Ramón Conca Coloma. Secretario del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana

11,45 Horas ASPECTOS LABORALES DE INTERÉS PARA EL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS
D. Pedro López Arias. Asesor Laboral de Hispalyt

12,05 Horas  NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS EN MATERIA DE ENERGIA Y MEDIOAMBIENTE
D. Antonio Mateos Alenda
D. Alejandro del Fresno
Asesores de Energía y Medioambiente de Hispalyt

12,45 Horas OPORTUNIDADES DEL LADRILLO EN LA INDIA
D. Mario Gil Medrano. Director de INDOLINK CONSULTING

13,15 Horas  NUEVAS PUBLICACIONES SILENSIS Y OTROS TEMAS DE INTERÉS PARA EL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS
Dña. Elena Santiago Monedero. Secretaria General de Hispalyt

13,35 Horas CLAUSURA DEL DÍA DEL LADRILLO
D. José Félix Ortiz Bravo. Presidente de Hispalyt

Silensis opta a los Premios Alfa de Oro

Además de estar presente en la Feria con un stand, Hispalyt se presenta a los Premios Alfa de Oro, organizados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, en los que participará con el sistema Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico. 

El objeto de estos premios, que se convoca anualmente desde 1977, es distinguir aquellos productos, procesos, maquinaria (años pares) y equipamiento de los sectores de Cerámica y de Vidrio, que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, así como distinguir aquellos criterios de funcionalidad y utilidad en los productos de equipamiento de baño y cocina. En particular, se pretende valorar el aporte de innovaciones de fondo en los proyectos presentados. Estos premios pretenden estimular la creatividad científica, tecnológica y artística en Cerámica y Vidrio sobre productos que sean expuestos en las Ferias Internacionales de muestras especializadas, celebradas en cualquier localidad española y que por sus cualidades técnicas o artísticas sean acreedores a dicha distinción.  

Silensis es un sistema constructivo integral desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) con unas altas prestaciones acústicas que garantiza el cumplimiento de las exigencias del CTE al tiempo que asegura una elevada calidad, fiabilidad y robustez en obra a promotores y proyectistas.

Las soluciones Silensis mantienen las propiedades inherentes al ladrillo, tales como la seguridad al intrusismo, la resistencia al fuego, la inercia térmica y la ausencia de problemas acústicos debidos a la colocación de las instalaciones eléctricas y de saneamiento.

Este novedoso sistema constructivo se basa en el empleo de paredes separadoras cerámicas de una, dos o tres hojas, con bandas elásticas en las uniones con determinados elementos constructivos (forjados, pilares, fachadas, tabiquería etc.) en función de la solución de que se trate. En definitiva, Silensis permite el cumplimiento de las nuevas exigencias del CTE empleando paredes cerámicas de espesores y masas semejantes a las empleadas hoy en día, llevando a cabo ligeras modificaciones en el sistema de montaje actual.

Descargar nota de prensa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022