ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT CONTINÚA PRESENTANDO EL “CATÁLOGO DE SOLUCIONES CERÁMICAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CTE”

  • Hispalyt ha celebrado presentaciones del Catálogo en Sevilla y en Madrid los días 2 y 3 de marzo a las que han asistido en total alrededor de 400 personas relacionadas con el mundo de la construcción, la mayoría de ellos arquitectos.
  • El Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE es un manual de ayuda que contiene toda la información necesaria para que un proyectista pueda diseñar con materiales cerámicos estructurales, adaptándose a las exigencias del CTE.

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, continúa con las presentaciones del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE.

El 2 de marzo, la Fundación FIDAS para la Investigación y Difusión de la Arquitectura de Sevilla acogió la presentación del Catálogo y la Herramienta Silensis, a la que asistieron alrededor de 200 personas, la mayoría de ellos arquitectos. La Jornada fue inaugurada por el presidente de la Asociación Provincial de Ceramistas de Bailén, José Antonio Alcalá y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, quién habló del Catálogo como una nueva herramienta muy útil para llevar a cabo la labor de diseño de los edificios.

La presentación del nuevo Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE y de la Herramienta de Cálculo Silensis corrió a cargo de la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago; José Antonio Tenorio del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la responsable del Área de Edificación y Entorno Urbano sostenible de Tecnalia Construcción, Azucena Cortés.

Además, participó Alejandro Sansegundo, arquitecto especialista en acústica por la UPM, que presentó una ponencia sobre el sistema constructivo de paredes cerámicas de alto aislamiento acústico, Silensis.

Clausuró la Jornada el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que destacó la importancia del sector de ladrillos y tejas en la región y la modernización del mismo en los últimos años en los que se ha apostado por la mejora tecnológica y la innovación. Espadas trasladó a los allí presentes el apoyo y respaldo de la Administración en estos momentos complicados y aseguró que las políticas de vivienda son una prioridad para la Junta de Andalucía.

El consejero comentó que una de las maneras más inteligentes de hacer frente a esta situación es hacer lo que ha hecho Hispalyt, “que es buscar nuevas soluciones, ya que apostar por la innovación e invertir en soluciones va a ser siempre positivo para la competitividad del propio sector”.

Mesa Redonda en Madrid

Después del éxito obtenido en la presentación del Catálogo de Soluciones Cerámicas en Madrid el pasado 27 de enero, Hispalyt organizó otra jornada de presentación del Catálogo y la Herramienta Silensis en el Hotel Westin Palace de la capital a la que acudieron alrededor de 200 personas, la mayoría de ellos arquitectos.

Tras la presentación se celebró una mesa redonda en la que participaron diferentes expertos del mundo de la construcción, como el presidente de las Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes (AECCTI), Ramón Sánchez Lavín, que valoró positivamente el Catálogo como una herramienta  que les permite verificar una parte del proceso de edificación. “Este tipo de documentos desde el punto de vista del controlador nos facilitan mucho la labor, son documentos necesarios para el sector”, aseguró Sánchez Lavín, que terminó animando a Hispalyt a continuar con la labor de formación que complemente el buen trabajo hecho con el Catálogo.

Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN, hizo especial hincapié en su intervención en el aislamiento acústico, manifestó que es un reto importante para proyectistas y fabricantes de materiales y que veía “con satisfacción que Hispalyt lleva tiempo abordando este tema y consiguiendo soluciones”.

Por su parte, Concepción del Río, arquitecto y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, declaró su satisfacción por haber participado en la redacción del Catálogo y explicó las tablas de diseño que este recoge para la verificación de las exigencias de seguridad estructural. Aseguró que “los elementos cerámicos salen muy bien parados con la nueva normativa”. Concepción del Río finalizó su intervención invitando a los asistentes a que utilicen y “saquen partido al Catálogo”.

Por último, intervino en la mesa redonda el director técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid, Luis Jiménez, que felicitó a Hispalyt en nombre del Colegio, ya que dijo, “echamos en falta herramientas de este tipo”. Jiménez calificó al Catálogo como una “muy buena herramienta en la que se ven perfectamente paso a paso las soluciones que tiene que tomar un proyectista”. También destacó la utilidad de la Herramienta Silensis.

Descargar nota de prensa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022