HISPALYT ACOGE EL CURSO TRADESPERSON PASSIVHAUS DEL 20 AL 22 DE MARZO

• Formación Passivhaus impartirá el curso “Tradesperson Passivhaus Institut”, en la sede de Hispalyt, del 20 al 22 de marzo, en horario de 09:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.
  • El curso tiene como objetivo formar a los asistentes en las tendencias actuales del sector y prepararles para el examen de certificación oficial Passivhaus, cuya próxima fecha es el 25 de mayo.
  • Se trata del único curso en España que cuenta con los manuales originales del Passivhaus Institut.

Madrid, 28 de febrero de 2018.Formación Passivhaus, en colaboración con Hispalyt, ha organizado el curso ‘Tradesperson Passivhaus’, Curso Oficial Técnico de ejecución de obra Passivhaus, que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo, en horario de 09:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 18:00 h, en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14).

Se trata del único curso en España que cuenta con los manuales originales y del Passivhaus Institut. Además, todos sus profesores están habilitados por el Passivhaus Institut. El curso va dirigido a directores de ejecución, jefes de obra y, en general, a todo tipo de profesionales del sector interesados en adquirir conocimientos sobre passivhaus.

El objetivo del curso, además de formar a los asistentes en las tendencias actuales del sector, es prepararles para el examen oficial de certificación Passivhaus, cuya próxima fecha es el 25 mayo. Además, el curso incluye un descuento del 5% en la certificación oficial PASSIVHAUS de Edificios y la asesoría gratuita en el primer proyecto ‘Passivhaus’ que se emprenda tras el curso.

Los contenidos que se impartirán en el curso incluyen temas como física de la construcción, salubridad, envolventes, ventilación, cerramientos, cubiertas, hermeticidad, PHPP, confort, energías renovables, certificación, comercialización y rentabilidad, desde el prisma de los estándares passivhaus. Además, al ser Hispalyt entidad coorganizadora, el curso contará con una ponencia sobre Termoarcilla y otra sobre las cubiertas ventiladas de teja cerámica.

Programa del curso

1. Conceptos básicos

Conceptos básicos del estándar Passivhaus

Rentabilidad de un edificio Passivhaus

Comercializar y comunicar edificios ECCN/Passivhaus (contenido especial Formación Passivhaus)

Certificación Oficial de edificios y componentes Passivhaus (contenido especial Formación Passivhaus)

Estanqueidad

Proceso de obra

Visita obra

1. Especialización envolvente
    • Aislamiento
    • Puentes térmicos
    • Ventanas
    • Rehabilitación (contenido especial Formación Passivhaus)
    • Conceptos básicos puentes térmicos
    • Cubiertas
    • Taller blower-door / Taller cintas y estanqueidad / Taller Sat
  2. Especialización instalaciones
    • Ventilación
    • Ventilación en rehabilitación
    • Suministro de energía
    • Conceptos básicos instalaciones
    • Conceptos básicos suministro de energía
    • Taller ventilación
  3. Conceptos especiales / Materiales cerámicos
    • Termoarcilla
    • Cubierta ventilada
    • Caso de vivienda Passivhaus

En el apartado “Jornadas Técnicas > Otras temáticas > Próximas Jornadas” de la web de Hispalyt se puede descargar el programa del curso.

El profesorado de Formación Passivhaus que impartirá este curso posee experiencia real en ejecución de obra Passivhaus y están habilitados por el Passivhaus Institut en Certified Passive House Designer, Certified Passive House Tradesperson y Certified Passive House Certifier:

• Nuria Díaz (Profesora principal), Madrid, 1980. (VAND arquitectura & Formación Passivhaus) Arquitecta por la ETSAM Madrid. Miembro del Comité Científico Internacional del Passivhaus Institut.
  • Anne Vogt (Directora de Formación), Hamburgo, 1978. (VAND arquitectura & Formación Passivhaus). Arquitecta por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Arte Hildesheim, Alemania. Miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Edificación Passivhaus de 2011-2016. Vocal de Relaciones Internacionales.
  • Luis Antonio Martínez (Director de Formación). Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Co-manager del Consorcio Passivhaus 2016-2017 (22 empresas). Vocal de la Junta Directiva Plataforma Edificación Passivhaus de 2013-2016.

Precio e inscripción

Curso: 650 €

Sesión Preparatoria: 60 €

Examen: 375 €

Todos los materiales necesarios serán entregados durante el curso.

El curso cuenta con los siguientes descuentos, siendo el descuento máximo del 10%:

• 5% para socios PEP
  • 5% para miembros de la misma empresa (mínimo 3 o más)
  • 5% si se selecciona el itinerario completo y se paga 15 días antes del comienzo del curso

El curso es bonificable por la Fundación Tripartita. Para más información consultar con info@formacionpassivhaus.com.

La inscripción al curso debe realizarse desde la página web de Formación Passivhaus a través del siguiente enlace, seleccionando en ‘Fecha/lugar’: MADRID 20, 21 y 22 de Marzo.

La organización de este tipo de curso, tiene como objetivo reforzar el compromiso de Hispalyt con las nuevas tendencias en el sector de la construcción, y en particular con la construcción sostenible y los nuevos estándares de eficiencia energética.