ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT, UGT Y CC.OO. FIRMAN EL CONVENIO ESTATAL DE TEJAS, LADRILLOS Y PIEZAS ESPECIALES DE ARCILLA COCIDA 2016/2018

El 23 de junio se firmó el Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida para los años 2016 y 2018 por parte de la patronal (HISPALYT) y los sindicatos (UGT-FICA y CC.OO.-Construcción y Servicios), que ha sido publicado en el BOE el 10 de agosto.

Tras un largo periodo de negociaciones, Hispalyt ha manifestado su satisfacción por la firma de un convenio que sirve de instrumento para regular las relaciones laborales del sector, adecuado a la difícil situación económica actual y que otorga seguridad jurídica a las partes implicadas.

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y CC.OO.-Construcción y Servicios han firmado el pasado 23 de junio el Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida.

El convenio ha sido publicado en el BOE el 10 de agosto, y recoge el acuerdo alcanzado por parte de HISPALYT, UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) y CC.OO. (Federación de Construcción y Servicios) para el período 2016-2018.

La Comisión Negociadora que ha firmado este convenio ha estado formada por los siguientes integrantes:

HISPALYT

-       Pedro López Arias, Asesor Laboral de Hispalyt

-       Mª. Luisa Martín Lozano, Vocal del Comité Ejecutivo de Hispalyt

-       José Martínez Pérez, Vocal del Comité Ejecutivo de Hispalyt y Presidente de la Asociación Provincial de Ceramistas de Jaén

UGT-FICA

-       Juan Carlos Barrero Mancha, Secretario Sectorial Construcción y Materiales de Construcción

-       Raúl Alguacil García, Secretario de Organización y Administración Castilla-La Mancha 

-       Manuel Mejías Fuentes, Secretario de Política Sectorial y Empleo Andalucía

CC.OO.-CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS

-       Daniel Barragán Burgui, Secretario de Negociación Colectiva

-       José Manuel Pérez Martínez, Secretario de Desarrollo Federativo

-       Antonio Alonso Domínguez. Responsable Provincial de Toledo

 

Según los datos del sector del año 2015 este convenio afecta a más de 5.500 trabajadores.

Hispalyt ha manifestado su satisfacción por la firma de un convenio que ha llevado un largo periodo de negociaciones, y que sirve de instrumento para regular las relaciones laborales del sector, adecuado a la difícil situación económica actual y que otorga seguridad jurídica a las partes implicadas.

La patronal confía en que este acuerdo sirva para fortalecer el vínculo entre empresarios y trabajadores, de forma que prime la unión para afrontar la situación y de ello salgan nuevas iniciativas para reconstruir un futuro más sólido para el sector de fabricación de ladrillos y tejas, que según datos de la patronal del año 2015 tiene un volumen de negocio de 230 millones de euros y una producción de 4.100.000 toneladas al año. 

Descargar nota de prensa completa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022