ACCESO A ZONA PRIVADA

Sostenibilidad

Presentación

Las empresas asociadas a Hispalyt están comprometidas con la investigación de nuevas técnicas y procedimientos que contribuyan a la mejora del medioambiente para promover la construcción sostenible y los edificios eficientes desde el punto de vista energético.

Las políticas de sostenibilidad medioambiental en el sector industrial cerámico se orientan a tres aspectos básicos: la reducción de las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes de efecto invernadero, el tratamiento sostenible de los residuos y la mejora de los procesos productivos para reducir el consumo energético.

Además, para dar respuesta a la demanda de administraciones y consumidores de obtener información sobre las prestaciones ambientales de los productos en el mercado, Hispalyt ha desarrollado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los diferentes materiales cerámicos de todo su ciclo de vida (cuna a tumba), demostrando que ofrecen el máximo respeto al medioambiente.

La DAP suministra de forma clara y rigurosa la información sobre los productos de construcción para la evaluación del rendimiento ambiental de los edificios u obras. Además, las DAP de Hispalyt han sido registradas en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los productos cerámicos.

El titular de estas DAP es Hispalyt, lo que significa que solo sus socios podrán hacer uso de las mismas. Si estás interesado en obtener las DAP de Hispalyt de los diferentes materiales cerámicos debes solicitarlas al fabricante asociado a Hispalyt que vaya a suministrar el material cerámico en la obra, que además te entregará un certificado emitido por Hispalyt, para validar el uso de la DAP en la obra particular en la que vaya a emplear el producto.

Ahora bien, a la hora de evaluar la sostenibilidad en los productos de construcción, hay que tener en consideración que la sostenibilidad no sólo es una valoración ambiental, sino que tiene en cuenta tres aspectos: medioambiental, económico y social.

Las diez razones por las que los materiales cerámicos de construcción son social, económica y medioambientalmente sostenibles

  1. Materias primas naturales
  2. Extracción responsable de arcilla
  3. Fabricación eficiente
  4. Alto aislamiento térmico y eficiencia energética
  5. Máxima seguridad: robustez, resistencia al fuego y protección frente a fenómenos meteorológicos
  6. Otras prestaciones técnicas: ambiente saludable y confortable
  7. Infinidad de soluciones creativas e innovadoras
  8. Larga vida útil y sin apenas mantenimiento
  9. Conservación del patrimonio arquitectónico
  10. Contribuyen a la economía circular: reutilizables y reciclables

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019