ACCESO A ZONA PRIVADA

Nueva cámara de combustión para coque de petróleo de Beralmar

BERALMAR ha empezado a comercializar una solución para el uso del coque de petróleo en la generación de aire caliente para los secaderos. Se trata de un producto muy demandado desde hace tiempo en algunos mercados.

Como expertos en soluciones para la combustión de todo tipo de combustibles, BERALMAR ha desarrollado una nueva cámara de combustión modelo CCP. Disponibles en potencias de hasta 3.000.000 de Kcal/h (2.250 kW), las cámaras CCP están diseñadas para sortear las dificultades de la combustión del coque de petróleo en una cámara cerrada.

Debido a las características corrosivas del coque de petróleo y a su contenido en azufre, los humos de combustión deben pasar forzosamente por un intercambiador de calor acoplado a la cámara CCP para poder aplicarlo a un secador de productos cerámicos, por lo que el secadero termina recibiendo aire caliente limpio.

Foto: Conjunto instalado en los años 70 en España.

Foto: Cámara de combustión de coque de petróleo micronizado modelo CCP puesta en funcionamiento este mismo año.

Hay que tener presente que debido a la alta temperatura que necesita el coque de petróleo para su combustión, la cámara CCP necesita precalentarse mediante un quemador de fuel-oil o gas. Una vez llegados a la temperatura de trabajo, la cámara pasa a funcionar 100% con coque de petróleo micronizado.

En algunos mercados, esta solución deberá ir acompañada de un filtro de partículas instalado en la chimenea del intercambiador de calor para cumplir con las regulaciones de emisiones. BERALMAR también ofrece este accesorio.

El conjunto formado por la cámara de combustión CCP y el intercambiador de calor da una solución de calidad (aire caliente limpio) y económica, y es que el coque de petróleo, a pesar de las fluctuaciones de su precio a lo largo del tiempo, se mantiene siempre a una distancia importante respecto al precio de otros combustibles como el gas natural o el fuel-oil.

BERALMAR ya tuvo una experiencia positiva en los años 70 y 80 en algunas cerámicas en España con este tipo de cámaras de coque de petróleo, que sirvió de punto de partida en el diseño de la nueva cámara CCP. En los años 80 el gas natural llegó con muy buen precio a prácticamente la totalidad de las cerámicas españolas, con lo que las cámaras de coque cayeron en desuso.

Sin embargo, con el encarecimiento del fuel-oil y el gas natural, el coque de petróleo vuelve a ser una solución económicamente interesante en muchos mercados y BERALMAR vuelve a ofrecer esta tecnología. Las mejoras incorporadas a la nueva cámara y la calidad del coque de petróleo disponible en el mercado actualmente, hacen de la nueva CCP una solución fiable a largo plazo para mantener bajos los gastos térmicos del proceso de secado.

Más información: http://www.beralmar.com/

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019