ACCESO A ZONA PRIVADA

Entrega de los premios del Foro Universitario Cerámico 2017-2018 en Construtec

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida entregó durante Construtec los Premios del Foro Universitario Cerámico 2017-2018, dirigidos a estudiantes de arquitectura y aparejadores, así como a recién titulados de toda España. Estos premios tienen como objetivo reconocer los proyectos y trabajos realizados en los que se hayan empleado materiales cerámicos, y en especial el ladrillo cara vista, en el desarrollo del trabajo creativo.

En el curso 2017/2018, el Foro Universitario Cerámico convocó los siguientes Premios: Concurso de Proyectos, Premio Proyectos Fin Carrera / Trabajos Fin de Máster y Premio Trabajo Fin de Grado / Textos de investigación, que han con el patrocinio de Endesa.

El acto de entrega de los Premios contó con la participación del presidente de Hispalyt, Francisco José Morant; el presidente de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt, Pedro Rognoni Escario; Arturo Sanz, representante de Endesa; Carlos Labarta y Luis Martínez Santa-María, miembros del Jurado, y el coordinador del Foro Cerámico Hispalyt y director de Conarquitectura, Enrique Sanz Neira.

“Estamos muy orgullosos de la trayectoria y reconocimiento que han adquirido los Premios del Foro Cerámico entre estudiantes y jóvenes arquitectos de nuestro país. Cada año recibimos más propuestas llenas de calidad y originalidad”, ha apuntado Pedro Rognoni durante el acto.

Foto: Los ganadores del Foro Cerámico 2017/2018 posan junto a los miembros del Jurado

El vídeo de la entrega de premios puede visualizarse en el Canal de YouTube de Hispalyt.

Más información sobre los proyectos ganadores en los apartados de Concurso de Proyectos > Años anteriores, Premio TFM y TFG > Años anteriores y Premio TFM y TFG > Años anteriores de la página web del Foro Cerámico Hispalyt.

Hispalyt en CONSTRUTEC 2018

La edición 2018 de Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre de 2018 en IFEMA. En la feria se hizo patente la reactivación del sector, con un incremento considerable del número de expositores y visitantes. Por otro lado, también se notó la evolución del sector de la construcción hacia la eficiencia energética, la sostenibilidad y la industrialización, tendencias a las que el sector de la cerámica estructural se ha sumado con diversas innovaciones.

Hispalyt estuvo presente en la feria con un stand, desde el que se ofreció asesoramiento y documentación técnica sobre las nuevas soluciones constructivas cerámicas, además de organizar el I Concurso BIM-Hispalyt de modelado en Revit, varias jornadas técnicas, así como la entrega de los Premios del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2017/2018. Durante la Feria, Hispalyt participó también en iniciativas como el evento Pasión de envolventes o la presentación del Libro Blanco de la edificación.

Fotos: Muestra de productos cerámicos en el stand de Hispalyt

Durante los cuatro días de feria, el stand de Hispalyt recibió numerosas visitas de profesionales del sector, interesados en conocer los nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos, las fachadas de bloque Termoarcilla, los tabiques con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy, las cubiertas ventiladas con teja o las fachadas sin puentes térmicos Structura.

Más información: Nota de prensa Entrega de premios / Nota de prensa sobre CONSTRUTEC / www.hispalyt.es / www.foroceramico.es / www.structura.es / www.silensis.es / www.tejaceramica.es / www.termoarcilla.com /

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019