ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT PRESENTA BIMCLAY, UN NUEVO CONCEPTO DE FORMACIÓN BASADO EN LA TECNOLOGÍA BIM

  • La Jornada de presentación del Proyecto europeo BIMclay tendrá lugar el 15 de febrero en Madrid. En ella se profundizará en la información de ACV y DAP y en la implantación de la tecnología BIM en el sector cerámico.
  • Hispalyt ha participado en el proyecto BIMclay, cuyo objetivo es el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a BIM para la formación en las técnicas cerámicas más innovadoras y sostenibles.

Madrid, 29 de enero de 2019.- Hispalyt acogerá la Jornada Técnica que lleva por título “Mejora de la tecnificación y cualificación en Análisis de Ciclo de Vida con el apoyo de aplicaciones BIM”, que tendrá lugar el viernes 15 de febrero, de 12:00 h a 14:00 h, en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14).

La Jornada se enmarca dentro del proyecto europeo BIMclay, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea en el que Hispalyt ha participado junto con otras organizaciones de España, Grecia y Portugal. El objetivo del proyecto es el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a la tecnología BIM, que sirva para formar a los trabajadores del sector en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos.

En la Jornada se presentarán los avances del proyecto y se profundizará en la información del Análisis del Ciclo de Vida y Declaración Ambiental de Productos cerámicos, así como en la implantación de la tecnología BIM en el sector cerámico.

El programa de la Jornada es el siguiente: 

12:00 h. Bienvenida y presentación del proyecto BIMclay

  HISPALYT. Elena Gracia

12:10 h. Objetivos y resultados del proyecto BIMclay

  CTM. David Caparros

12:40 h. Análisis del Ciclo de Vida y Declaración Ambiental de los Productos cerámicos

  CTCV. Marisa Almeida

  HISPALYT. Elena Gracia

13:00 h. Implantación de la tecnología BIM en el sector cerámico

Objetos BIM de productos y sistemas cerámicos y edificio BIM Hispalyt

  HISPALYT. José Luis Valenciano

PIM Muralit. La herramienta de prescripción de tabiquería cerámica en BIM

  AGOIN Arquitectura y Gestión. Esteban Martín

Consultoría BIM

  24StudioBIM. José Troya

14:00 h. Coloquio

La Jornada va dirigida tanto a profesionales que trabajen en el campo de la edificación (proyectistas, directores de obra, promotores, constructores, estudiantes…), como a fabricantes de productos cerámicos, que busquen ampliar sus conocimientos sobre Análisis de Ciclo de Vida y metodología BIM.

En el apartado “Jornadas Técnicas > Próximas Jornadas” de la web de Hispalyt puede descargarse el programa de la Jornada y consultar el calendario de futuras jornadas.

La inscripción, tanto de forma presencial como por videoconferencia, es gratuita, y debe hacerse a través del siguiente enlace, seleccionando la fecha de la Jornada y modalidad de asistencia en el desplegable “Tipo de consulta”.

Descargar Nota de Prensa en PDF

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019