ACCESO A ZONA PRIVADA

ÉXITO DE STRUCTURA-G.H.A.S. Y TERMOARCILLA EN LA 9ª CONFERENCIA PASSIVHAUS

Structura-G.H.A.S. y Termoarcilla han participado en la 9ª Conferencia Española Passivhaus (9ª CEPH), que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre en Sevilla. Se trata del principal evento anual de ámbito estatal en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus.

La 9ª CEPH ha resultado todo un éxito, logrando reunir a cerca de 500 asistentes con perfiles profesionales relacionados con la edificación sostenible: arquitectos, constructoras, promotoras, ingenierías, etc.

Los stands de Structura-G.H.A.S. y Termoarcilla han recibido numerosas visitas, donde se ha ofrecido información acerca de las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos Structura-G.H.A.S. y sobre los bloques Termoarcilla, producto pasivo de altas prestaciones térmicas. 

Madrid, 23 de noviembre de 2017.Structura-G.H.A.S. y el Consorcio Termoarcilla han participado en la 9ª Conferencia Española Passivhaus, que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre de 2017 en Sevilla.

Organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), la 9ª Conferencia Española Passivhaus (9ª CEPH) es el principal evento anual de ámbito estatal de referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus. Su objetivo era dar a conocer que es posible la evolución del modelo edificatorio actual hacia soluciones de mayor calidad y muchísimo mayor confort combinado al mismo tiempo con una gran reducción de la demanda energética.

El programa de la 9ª CEPH contaba con dos días de Conferencias y visitas a la zona de stands (16 y 17 de noviembre) y un día de visitas a casas pasivas (18 de noviembre).

Structura-G.H.A.S., fachada autoportante de ladrillo cara vista sin puentes térmicos, y el Consorcio Termoarcilla han estado representados en los stands nº 29 y nº 28, donde mostraron sus novedades y ofrecieron asesoramiento y documentación técnica a los asistentes.

La 9ª CEPH ha resultado todo un éxito, logrando cerca de 500 asistentes con perfiles de gran interés, como arquitectos, arquitectos técnicos, constructoras, promotoras, ingenierías, etc.

Durante todo el evento, los stands de Structura- G.H.A.S. y el Consorcio Termoarcilla han recibido innumerables visitas de profesionales del sector de la edificación muy interesados en obtener información sobre Structura-G.H.A.S. y los bloques Termoarcilla, sobre su colocación, y sobre las publicaciones disponibles sobre estos productos en los stands.

El 18 de noviembre tuvo lugar la visita a la “Casa Pasiva en Herrera (Sevilla)”, construida con materiales cerámicos, destacando por su fachada autoportante de ladrillo cara vista sin puentes térmicos, a la que asistieron 40 personas. En el siguiente enlace se puede visualizar el Capítulo “Vida Bio” del programa “Consumo cuidado” de Canal Sur Televisión, donde a partir del minuto 21 se muestra más información sobre la “Casa Pasiva en Herrera”.

La sostenibilidad y los materiales cerámicos

El uso de materiales cerámicos en edificios desde la antigüedad hasta nuestros días es uno de los indicadores del equilibrio en cuanto a los aspectos medioambientales, sociales y económicos de este tipo de materiales, requisitos fundamentales para considerar “sostenible” un producto.

No obstante, respondiendo a la demanda de administraciones y consumidores de obtener información sobre las prestaciones ambientales de los productos, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla han desarrollado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los diferentes productos cerámicos de todo su ciclo de vida (cuna a tumba), que han sido verificadas y registradas en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los siguientes productos cerámicos: ladrillos cara vista, adoquines, tejas, ladrillos y bloques para revestir, tableros y bovedillas.

Además, el aumento de las exigencias térmicas del CTE para adaptarse al objetivo de conseguir edificios de consumo energético casi cero en el año 2020, ha supuesto el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de altas prestaciones técnicas, como los que se presentan en la 9ª Conferencia Española Passivhaus:

STRUCTURA-G.H.A.S.: fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos 

Con el DB HE del CTE es fundamental evitar los puentes térmicos para limitar el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio.

La fachada autoportante de ladrillo cara vista STRUCTURA-G.H.A.S. es la solución constructiva óptima para el cumplimiento de las nuevas exigencias térmicas del DB HE del CTE. STRUCTURA-G.H.A.S. destaca por:

  • arrancar desde cimentación, forjado de primera planta, etc., sin apoyos en los forjados.
  • disponer de anclajes en forjados y pilares que garantizan la estabilidad de la fábrica y de armadura de tendel para transmitir esfuerzos horizontales.
  • eliminar los puentes térmicos del frente del forjado.

Las ventajas estructurales, funcionales y constructivas que presenta la fachada STRUCTURA-GHAS, hacen que se constituya como una solución de fachada idónea para la construcción de edificios de alta eficiencia energética de acuerdo con los estándares Passivhaus.

En estos años se han construido más de 300 obras con fachada autoportante de ladrillo cara vista  en las que no ha habido ningún siniestro ni patología.

Más información: www.structura.es

Bloque Termoarcilla: solución pasiva de altas prestaciones térmicas

La búsqueda de soluciones constructivas sostenibles y pasivas para el diseño de edificios según los estándares de Passivhaus, promueve el uso de materiales de elevada inercia térmica, como el bloque Termoarcilla, que favorecen un mayor amortiguamiento y el desfase de la onda térmica, contribuyendo a la estabilidad de la temperatura en el interior del edificio, mejorando con ello el confort y consiguiendo un ahorro energético.

Asimismo, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques Termoarcilla ECO, con una geometría interior especialmente diseñada para optimizar sus prestaciones térmicas, distinguiéndose tres tipologías de bloques, ECO1, ECO 2 y ECO 3.

Asimismo, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques rectificados, piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla. Estas piezas se colocan con una junta delgada de mortero cola de 1 mm, dando lugar a un montaje prácticamente en seco, más industrializado, que además mejora el aislamiento térmico del muro.

Más información: www.termoarcilla.com

En general, los materiales cerámicos para la construcción, destacan por sus elevadas prestaciones técnicas, como resistencia mecánica, aislamiento térmico, ahorro de costes y energía, facilidad de colocación y respeto al medio ambiente, al tratarse de materiales 100% naturales y ecológicos.

El mayor beneficiado de las ventajas de un sistema constructivo debe ser el que lo habita. Así, las prestaciones de las fachadas de ladrillo cara vista STRUCTURA-G.H.A.S. y de los muros Termoarcilla, se traducen en bienestar y habitabilidad para el usuario.

Descargar nota de prensa completa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2017-2018
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III
  • Banner_ca_64