ACCESO A ZONA PRIVADA

Próximas conferencias de Lecciones Aprendidas: Benedetta Tagliabue, Mercè Berengué y más...

El pasado 2 de diciembre, la arquitecta Benedetta Tagliabue ofreció una visita virtual al estudio Miralles Tagliabue EMBT de Barcelona, a la que asistieron más de 200 personas. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias "Lecciones Aprendidas: el arquitecto cuenta su obra", organizadas por el Foro Cerámico Hispalyt. En los próximos meses hay previstas nuevas charlas de Benedetta Tagliabue y otros arquitectos de gran interés: Mercè Berengué, Julio Jesús Palomino, etc.

Benedetta Tagliabue es fundadora y directora del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBTAlgunos de sus proyectos más destacados construidos son el Parlamento de Edimburgo, el mercado de Santa Caterina en Barcelona, el edificio de Gas Natural Fenosa en Barcelona o el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010, que fue galardonado con el prestigioso premio RIBA International 'Mejor edificio de 2011'.

Durante la visita virtual, presentó una selección de proyectos en curso y acabados recientemente, como el Centro Kálida Sant Pau, la iglesia de San Giacomo en Ferrara, la estación central de metro de Nápoles, la estación de metro Clichy-Montfermeil en París o una torre de oficinas en Taiwán. Además, Tagliabue mostró cómo es el día a día en el estudio de arquitectura y en qué trabaja la Fundación Enric Miralles.

El ciclo de conferencias ‘Lecciones Aprendidas’, organizadas por el Foro Cerámico Hispalyt en colaboración con Universidades de toda España, permite a los alumnos de las Escuelas de Arquitectura conocer de primera mano la experiencia y visión de arquitectos con una trayectoria consolidada. Además, a estas charlas normalmente pueden asistir también personas externas a la Universidad.

Las próximas fechas confirmadas de estas charlas son:

  • 16 de febrero – Benedetta Tagliabue en ETSAS Navarra, Valladolid y Zaragoza
  • 17 de febrero – Mercè Berengué en ETSA Universidad La Salle de Barcelona
  • 18 de marzo – Julio Jesús Palomino en ETSA Universidad de Málaga

La entrada a estas Conferencias es gratuita, hasta completar el aforo, y permiten asistencia externa. Además, en la actualidad estas conferencias se imparten también de forma online. En el apartado de Calendario de Lecciones Aprendidas de la web del Foro Cerámico se pueden consultar las fechas y programas de las próximas jornadas, así como consultar los recursos y vídeos disponibles de las conferencias ya celebradas.

Desde el inicio del curso 2020/2021, el Foro Cerámico Hispalyt ha organizado ya las siguientes ponencias de arquitectos en distintas universidades:

  • 9 de diciembre – Toni Cumella en ETSA de la Universidad de Málaga
  • 2 de diciembre – Benedetta Tagliabue en ETSAS de las Universidades de A Coruña, CEU San Pablo (Madrid) y Universidad Europea de Madrid
  • 16 de noviembre – Mercè Berengué en ETSA de la Universidad de Granada
  • 11 de noviembre – Mercè Berengué en EAT de la Universidad de Alicante
  • 23 de octubre – Mercè Berengué en ETSA Universidad Politécnica de Valencia

Más información: Calendario de Lecciones Aprendidas / www.foroceramico.es / Nota de prensa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021