ACCESO A ZONA PRIVADA

Tejas Verea apuesta por la igualdad de género en el sector de la construcción

En el Día Internacional de la Igualdad Salarial, la empresa Tejas Verea muestra su compromiso con la igualdad de género en el sector de la construcción. La compañía aprobó recientemente un Plan de Igualdad con el objetivo de promover la igualdad de género y en el que participa la totalidad del equipo de Verea.

El nuevo Plan incorpora políticas que muestran el compromiso de la empresa en ámbitos como la igualdad salarial, incorporación de las mujeres al sector de la construcción, apoyo y promoción de la carrera profesional de las trabajadoras y conciliación y protección de las mujeres víctimas de violencia de género. Estas medidas se suman a los programas de conciliación y flexibilidad horaria y protección de la maternidad que ya formaban parte de las políticas empresariales de Verea.

En nuestro país, las mujeres representan el 8,4% de los trabajadores de la construcción, un sector tradicionalmente muy masculinizado. El porcentaje de trabajadoras en el equipo de Verea asciende a un 18,5%. Las profesionales de Verea lideran cuatro departamentos de la compañía: Compras, Comunicación y Márketing, Calidad y Medio Ambiente y Administración. Además, ellas suponen el 43% de los profesionales más cualificados (nivel 1 que engloba a los ingenieros/as y licenciados/as).

En el marco de su compromiso con la igualdad de género, Verea se ha incorporado a la campaña ‘Construyo Igualdad’ organizada por la Fundación Laboral de la Construcción y creada para dar más visibilidad a las mujeres en el mundo de la construcción. Mediante la difusión de una imagen de colaboración entre compañeros y compañeras en el trabajo, Verea quiere mostrar que juntos es más fácil construir igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

La apuesta de Verea por la igualdad se enmarca en su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. En este sentido, Verea se ha sumado a la campaña #aliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial con el objetivo de contribuir a la difusión de la Agenda 2030.

Verea forma parte de esta iniciativa desde el año 2019. La compañía ha desarrollado acciones enmarcadas en 13 de los 17 ODS en materia de derechos laborales, medio ambiente o gestión sostenible de los recursos. En el último año, destacan las iniciativas enmarcadas en la promoción de los objetivos 11-Ciudades y Comunidades Sostenibles, a través de la promoción de materiales naturales como las tejas cerámicas 100% reciclables y reutilizables y el objetivo 13-Acción por el Clima, con su Plan de reducción de emisiones, que ha evitado la emisión de unas de 3.000 Tn CO2 desde el año 2013.

Más información: Tejas Verea

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2020-2021