ACCESO A ZONA PRIVADA

Palautec colabora con una exposición del Centro Cultural Conde Duque en Madrid

La exposición de Dilalica sobre la postcrisis podrá ser visitada de forma gratuita en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid hasta el 29 de marzo. Los ladrillos actúan como eje principal a través del cual un grupo de 8 artistas han desarrollado su propio concepto de postcrisis.

Tras la irrupción de la crisis financiera de 2008, hace ya más de una década, son muchos los principios —económicos, sociales, políticos, ecológicos, etc.— que se han visto cuestionados y que nos han llevado a plantear nuevas posibilidades de acción en todos los campos, entre ellos, el de la producción cultural y de conocimiento.

Postcrisis, comisariado por Cati Bestard, Marta Sesé y Louis-Charles Tiar, interrelaciona arquitectura, artes visuales y pensamiento contemporáneo. En colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid se ha llevado a cabo una investigación sobre el ladrillo.

Los ocho artistas participantes en la exposición asistieron a un seminario y a una visita a la fábrica de ladrillos Palautec, donde pudieron observar desde la extracción en la cantera hasta el proceso de fabricación con el fin de realizar una obra original basándose en ese material, el más emblemático de la crisis.

Más información: Dilalica

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2019-2020