ACCESO A ZONA PRIVADA

El sistema Cablebrick® de Cerámica Malpesa obtiene el DAU

Cerámica Malpesa es una empresa centenaria especializada en la fabricación de tochos y adoquines. Desde hace años, la compañía ha apostado por productos innovadores a partir de continuos desarrollos de I+D, aplicando firmes valores de sostenibilidad. En este sentido, y con el objetivo de ofertar al mercado un sistema de Fachada Ventilada Ligera que aportase la estética del ladrillo visto, ha desarrollado el sistema Cablebrick®.

Cerámica Malpesa SA ha obtenido recientemente el DAU 19/113 para su sistema Cablebrick®, un sistema de hoja exterior de revestimiento cerámico para fachada ventilada. El DAUDocumento de Adecuación al Uso, es un documento que expresa una opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. El DAU lo elabora y otorga el ITeC, como organismo autorizado por la concesión del DAU, en tanto que evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores.

El Sistema Cablebrick® está formado por piezas cerámicas de geometría especial colocadas en seco sobre perfiles horizontales retenidos por cables verticales enlazados entre los perfiles horizontales. Se utiliza en edificios tanto de obra nueva como de rehabilitación.

La colocación del sistema genera una cámara entre el edificio existente y el cerramiento cerámico que permite la incorporación de aislamiento térmico que se estime necesario para mejorar la eficiencia energética de la envolvente.

El sistema Cablebrick® ha sido llevado a cabo con el objetivo de ser apto para la mayor variedad de aplicaciones posibles:

  • Rehabilitación: la renovación de la envolvente por motivos de mejoras en la eficiencia energética de los edificios es una cuestión prioritaria en la situación actual de la construcción en nuestro país y lo seguirá siendo durante bastantes años. No existen apenas soluciones para este tipo de aplicación que mantengan la estética del ladrillo visto.
  • Obra nueva: la posibilidad de obtener una estética de cerramiento de ladrillo visto manteniendo sus prestaciones, pero aportando ligereza y una colocación sencilla, siempre ha sido demandada en el sector de la construcción.

Para llevar a cabo el desarrollo del sistema, Cerámica Malpesa ha contado con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y con la colaboración técnica del Centro Tecnológico Innovarcilla.

Fuente: ITeC

Más información: Cerámica Malpesa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020