ACCESO A ZONA PRIVADA

Ampliación de la biblioteca de Objetos BIM de Hispalyt

Hispalyt cuenta ya con más de 200 objetos BIM publicados en la plataforma BIMObject. Con el fin de facilitar al usuario su descarga y utilización, recientemente se han incorporado una serie de nuevos archivos BIM denominados “showcases”, que ofrecen la ventaja de agrupar, en un único archivo de Revit, todos los objetos BIM correspondientes a un mismo tipo de elemento constructivo (fachadas, cubiertas, medianerías, etc.).

Hasta ahora, cada archivo contenía un solo objeto BIM de Hispalyt, ubicado a su vez en su correspondiente página de producto dentro de la plataforma BIMobject. Esta forma de organizar los objetos BIM permite crear una parrilla de presentación de todos los objetos, muy atractiva y práctica para aquellos usuarios que deseen consultar sus características en las páginas de producto y descargar sólo aquéllos que les resulten más interesantes.

Foto: Parrilla de presentación de objetos BIM en la web de Hispalyt

Sin embargo, hay usuarios que prefieren descargar bibliotecas completas de objetos BIM para poderlos consultar, comparar y seleccionar directamente desde el programa de modelado. Pensando en estos usuarios, hemos publicado en la plataforma BIMobject unos nuevos archivos denominados “showcase”, que recogen, en un único archivo, todas las familias de objetos BIM correspondiente a una tipología de elemento constructivo (fachadas, cubiertas, medianerías, etc.)   

Así, se han creado seis tipos de archivos showcase, los cuales se ubican en seis nuevas páginas de producto en la plataforma BIMobject:

  • FC – Showcase de sistemas de fachadas: agrupa los 97 objetos BIM de fachadas.
  • PV – Showcase de sistemas de particiones interiores verticales: agrupa los 16 objetos BIM de particiones verticales y los 3 objetos BIM de bandas elásticas de EEPS.
  • ME – Showcase de sistemas de medianerías: agrupa los 26 objetos BIM de medianerías.
  • PH - Showcase de sistemas de particiones interiores horizontales: agrupa los 6 objetos BIM de particiones horizontales.
  • QB – Showcase de sistemas de cubiertas: agrupa los 25 objetos BIM de cubiertas.
  • AC – Showcase de suelos exteriores de adoquín: agrupa los 2 objetos BIM de suelos exteriores de adoquín.

Foto: Página de producto del showcase de cubiertas

Los seis showcases cuentan con cuatro versiones del archivo: en inglés y español, y para cada idioma, las versiones con y sin propiedades. Están disponibles para el software de modelado Revit 2015 y versiones posteriores.

Al abrir un archivo showcase, la familia de objetos BIM se muestra nombrada, ordenada y clasificada sobre una tabla para facilitar al usuario su utilización:

Foto: Vista en Revit del showcase de cubiertas

Al igual que el resto de los objetos BIM de Hispalyt, los archivos showcase se pueden descargar de forma gratuita en el apartado Objetos BIM de la página web de Hispalyt. Para realizar la descarga, el único requisito es estar registrado en la plataforma BIMobject.

Más información: Apartado Objetos BIM

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020