ACCESO A ZONA PRIVADA

Nueva fábrica de ladrillos en Malasia equipada con extrusoras Verdés para la carga en verde y extrusión stiff

Recientemente se ha puesto en marcha una nueva fábrica de ladrillos en Malasia equipada con maquinaria Verdés. Se trata de la empresa Hap Kee, que ha confiado en Verdés para dar forma a su nuevo proyecto. La instalación tiene una capacidad de 700 toneladas de producto cocido al día, y se dedicará principalmente a la producción de ladrillos macizos cara vista y estructurales.

El suministro de Verdés comprende la línea completa de preparación y moldeo de arcilla, y su concepción se ha adecuado al requisito de realizar la carga en verde, directamente sobre los vagones del horno túnel. Se trata de un proceso de preparación de la arcilla por vía semihúmeda, que tiene como etapas principales: recepción y molienda primaria, molienda secundaria y amasado con agua, almacenamiento, laminación de refino y finalmente extrusión.

Para la etapa de molienda primaria se ha utilizado el desmenuzador 117-FT que permite reducir los terrones de arcilla por debajo de los 80mm y a continuación el desintegrador 127-C, que mediante un trabajo de cizalla, reduce la granulometría hasta el entorno de los 5-10mm. En la etapa de molienda secundaria se reduce todavía más la granulometría y a continuación se deja reposar la arcilla en un pudridero, donde se homogeniza el contenido en humedad y se mejoran las propiedades de la misma.

Desde el pudridero la arcilla se dirige hacia la zona de moldeo, que empieza con un equipo de amasado y homogenización 046-C, para pasar posteriormente por un laminador que asegura un tamaño de partícula sin duricias ni agregados. Y finalmente la arcilla perfectamente acondicionada se procesa a través de dos extrusoras Magna 675 con grupo de vacío, especialmente diseñadas para trabajar con extrusión dura (stiff extrusión), por encima de los 30 bar.

La carga directa o en verde, consiste en utilizar los mismos vagones para transportar los ladrillos crudos o en verde desde la extrusora hasta el secadero y posteriormente al horno, sin realizar ningún desaplidado/apilado intermedio. Es un proceso que se utiliza en numerosas instalaciones ya que permite una menor inversión en mecanismos de carga y descarga, reduce los costes generales de mantenimiento de la planta y permite optimizar el proceso productivo, puesto que la fabricación se realiza de forma continua y simultánea.

Verdés cuenta con décadas de experiencia en el suministro de equipos y soluciones para plantas de ladrillo que realizan la carga en verde sobre vagón.  El sistema en Hap Kee está diseñado para la carga de ladrillos producidos a partir de arcillas con baja contracción al secado, alta resistencia mecánica y la opción de poderse extruir a alta presión y con baja humedad. Algo que sólo se puede llevar a cabo con extrusoras especialmente diseñadas y preparadas para trabajar por encima los 30 bares, como es el caso de las extrusoras Verdés Magna y Verdés Magnabloc.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mT_FFMeg_cY

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019