ACCESO A ZONA PRIVADA

Los materiales y sistemas constructivos cerámicos despiertan un gran interés en Construtec 2022

Hispalyt participó del 15 al 18 de noviembre de 2022 en CONSTRUTEC, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que se celebró en IFEMA, Feria de Madrid, recuperando el parón de los últimos años provocado por la pandemia. Durante los cuatro días de feria, el stand de Hispalyt ofreció asesoramiento y documentación técnica sobre las innovadoras soluciones constructivas cerámicas, además, organizó y formó parte de diferentes actividades llevadas a cabo en el marco de BIMEXPO y de The Miss Conference.

Los visitantes mostraron un gran interés por conocer todas las ventajas, prestaciones y novedades en cuanto a productos y sistemas constructivos cerámicos, como las fachadas de ladrillo cara vista, las cubiertas ventiladas con teja cerámica, las paredes y fachadas de ladrillos y bloques para revestirMuralit Sin Rozas o los distintos tipos de soluciones que ofrece el bloque Termoarcilla y sus prestaciones.

Jornadas, eventos y talleres

Durante toda la Feria, Hispalyt ha mantenido una intensa actividad organizando y participando en diferentes actividades. Así, por ejemplo, la Secretaria General de la Asociación, Elena Santiago, formó parte de la Mesa Redonda de mujeres directivas del sector de la construcción organizada por iRehabitae, en el marco de The Miss Conference by ePower&Building, sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la rehabilitación. 

En este sentido, Elena Santiago reivindicó el papel clave de la Administración en el ámbito de la rehabilitación y apuntó la necesidad de llevar a cabo una campaña institucional para conseguir incorporar jóvenes profesionales y mujeres al sector, luchando contra la imagen negativa que del mundo de la construcción se generó a raíz de la crisis de 2008 y mostrando la realidad de un sector moderno, innovador, eficiente y sostenible, adaptado a los nuevos tiempos. Además, comentó, que es necesario acercar la información de rehabilitación a los ciudadanos, “ya que quizá aún no se ha comunicado lo suficiente”. “Estamos ante un doble reto: conseguir más instaladores para hacer más atractiva la profesión y llegar más al ciudadano”, argumentó la Secretaria General de Hispalyt.

Por otra parte, destacó el papel creciente de las mujeres en el sector, “en los últimos años he visto cómo ha cambiado la realidad del sector. Quizá el mayor escollo sea llegar a puestos directivos, pero cada vez somos más mujeres en estas posiciones. Algunos avances de los últimos años, que desgraciadamente vinieron de la mano de la pandemia, como ha sido en el caso del teletrabajo, sirven para facilitar la conciliación y eso es muy bueno”, concluyó.

El papel de la mujer en el ámbito de la Digitalización en la construcción también fue motivo de una Mesa Redonda organizada por buildingSMART Spain e ITeC en favor del ODS 5 para promover la igualdad de género en los sectores de la construcción digital. Celebrada en el BIMForum, en ella participó la arquitecta experta en BIM y colaboradora de Hispalyt, María José Pérez Crespo.

Por otro lado, María José Pérez impartió también un Workshop sobre la Biblioteca BIM de las soluciones cerámicas HISPALYT y la Herramienta PIM en el stand de BIMObject.

En The Miss Conference by ePower&Building, tuvo lugar también la Jornada Técnica sobre el Proyecto Europeo LIFE SUPERHERO, Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Cubiertas Cerámicas, en la que se presentaron los avances de este proyecto que promueve la instalación de cubiertas ventiladas y permeables, que permiten la refrigeración pasiva de la cubierta y contribuyen así a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Entrega de premios del Foro Cerámico 2021/2022

En el marco de CONSTRUTEC tuvo lugar la entrega de los premios del Foro Cerámico 2021/2022. El acto, celebrado el 18 de noviembre, fue presentado por la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago y contó con la participación de Enrique Sanz, coordinador del Foro Cerámico Hispalyt y director de conarquitectura; el arquitecto y catedrático de la UIC, Vicente Sarrablo y Pedro Rognoni, presidente de Hispalyt y de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt.

Los vídeos del acto pueden verse en este enlace.

Más información: Nota de prensa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca84
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2022_2023