ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt estará presente en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). Madrid, 3-6 mayo 2022

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) celebra del 3 al 6 de mayo en Madrid su LVIII Congreso Nacional, en el que Hispalyt participa como entidad colaboradora, y cuyo presidente, Pedro Rognoni, forma parte del Comité de Honor del Congreso. El día 5 de mayo tendrá lugar en el marco del Congreso la II Jornada de Emisiones Cero, que tratará los nuevos retos y oportunidades del hidrógeno y la descarbonización de la industria cerámica, y en la que está previsto que el fabricante Ladrillos Mora intervenga con una ponencia sobre el proyecto europeo Life Hypobrick.

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CERÁMICA Y VIDRIO se constituyó en 1960 con la finalidad de fomentar el avance técnico de las industrias de la cerámica y el vidrio y estimular su crecimiento y mejora mediante la investigación científica básica y aplicada, y la difusión de los conocimientos científicos, técnicos y artísticos en estos campos, así como alentar las enseñanzas sobre cerámica y vidrio en España. El LVIII Congreso SECV contará con celebraciones tan importantes como los 60 años del Boletín SECV, el Año Internacional del Vidrio y la realización conjunta del YouCGMed (Workshop for Young Researchers in Ceramics and Glasses for Medical Applications).

En la II Jornada de Emisiones Cero, la descarbonización del sector de cerámica y vidrio, que tendrá lugar el 5 de mayo en la sala ICV (salón de actos), se ofrecerá una visión general de las tecnologías desarrolladas alrededor del Hidrógeno renovable y las estrategias de descarbonización e innovación en los sectores industriales de cerámica y vidrio, energéticamente intensivos, como el de ladrillos y tejas, que junto con azulejos y baldosas y material refractario, integran la totalidad del “sector cerámico”. Está previsto que, dentro de la Jornada, Diego García-Fogeda, director técnico de Ladrillos Mora, hable sobre el proyecto europeo Life Hypobrick, con el que se van a desarrollar ladrillos no cocidos basados en residuos, mediante un proceso de activación alcalina. Este proyecto puede suponer un excepcional ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, tanto desde el ámbito de la reutilización de residuos como desde el de ahorro de energía, al no utilizar la cocción del proceso tradicional.

Tanto el Congreso, como la Jornada, se realizarán en formato híbrido (presencial y online) con el fin de facilitar la participación de todos aquellos que estén interesados en asistir. El Congreso en formato presencial tendrá lugar en la sede del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, en el Campus de Cantoblanco (Universidad Autónoma de Madrid).

Más información: Programa LVIII Congreso SECV // Programa II Jornadas Emisiones Cero // Inscripción LVIII Congreso SECV // Inscripción II Jornada de Emisiones Cero

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • banner ca82
  • banner Blog
  • Exposición productos
  • BIM
  • Banner Foro 2021_2022