ACCESO A ZONA PRIVADA

PUBLICACIONES

  • HISPALYT

  • portada Folleto CorporativoFolleto Corporativo

    Detalles: Información sobre la asociación. Breve descripción de las actividades de Hispalyt y de los servicios que ofrece.

    Descargar (2.12 MB)

  • portada Guía de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Fabricación de Ladrillos y Tejas de Arcilla CocidaGuía de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Fabricación de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

    Detalles: Compendio de normas y consejos sobre prevención de riesgos laborales en el sector de ladrillos y tejas. Realizada junto con los sindicatos y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

    Descargar (11 MB)

  • portada Guía sobre el Marcado CE en los Productos de Arcilla CocidaGuía sobre el Marcado CE en los Productos de Arcilla Cocida

    Detalles: Esta guía está concebida como un elemento de ayuda para los fabricantes de productos cerámicos, así como para los laboratorios y otras entidades implicadas en la gestión del Marcado CE en los productos cerámicos, pero en ningún caso sustituye a los textos oficiales.

    Descargar (1 MB)

  • portada Revista ConarquitecturaRevista Conarquitectura

    Detalles: La revista conarquitectura es una publicación especializada en proyectos arquitectónicos realizados con materiales cerámicos que mantiene una estrecha relación con Hispalyt. En el siguiente enlace de la web de Hispalyt puede visualizarse gratuitamente la revista completa.

     

  • portada La calidad de la vivienda en España (2007)La calidad de la vivienda en España (2007)

    Detalles: Este Informe analiza aspectos de carácter global relacionados con el mercado de la vivienda y también la percepción que tienen los españoles sobre las características de los materiales cerámicos. 

    Descargar (2.70 MB)

  • CATÁLOGO DE SOLUCIONES CERÁMICAS Y HERRAMIENTA SILENSIS

  • Para más información sobre el catálogo de soluciones cerámicas para el cumplimiento del CTE y sobre la Herramienta Silensis, se puede descargar el Dossier Informativo.

    A continuación se puede Solicitar y Descargar los documentos relacionados con esta publicación:

     

  • Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE

    Detalles: El Catálogo de Soluciones Cerámicas es un documento que permite conocer las soluciones constructivas con productos cerámicos que cumplen las exigencias del CTE y los métodos empleados para la validación de las mismas.

    El Catálogo de Soluciones Cerámicas en papel, incluye el CD de la Herramienta Silensis.

    Descargar (6 MB)

  • Herramienta Silensis v2.0

    Detalles: La Herramienta Silensis es un software que permite el diseño y verificación acústica del edificio con soluciones constructivas cerámicas según las exigencias del CTE.

    Descargar (27 MB)

  • Tutorial Herramienta Silensis

    Detalles: El tutorial de la Herramienta Silensis es un documento de 136 páginas que describe de forma detallada el contenido y manejo de todas y cada una de las pantallas y apartados de la Herramienta Silensis.

    Descargar (16.3 MB)

  • Ejemplo de aplicación de la Herramienta Silensis

    Detalles: Documento de 69 páginas que incluye un ejemplo de diseño y verificación acústica de un edificio real empleando la Herramienta Silensis.

    Descargar (9.3MB)

  • Biblioteca de detalles constructivos

    01- Fachadas (Descargar archivo WinZIP - 60MB)

    02- Medianerías (Descargar archivo WinZIP - 11MB)

    03- Particiones int.vert. (Descargar archivo WinZIP - 50MB)

    04- Particiones int.horiz. (Descargar archivo WinZIP - 0,1MB)

    05- Cubiertas (Descargar archivo WinZIP - 1MB)

    06- Muros contacto terreno (Descargar archivo WinZIP - 1MB)

    07- Suelos (Descargar archivo WinZIP - 0,2MB)

    08- Detalles tipo A, A2 y B (Descargar archivo WinZIP - 0,1MB)

  • ADOQUINES

  • portada Manual para el Uso del Adoquín CerámicoManual para el Uso del Adoquín Cerámico

    Detalles: Presenta características técnicas, criterios de diseño y proyecto a emplear en pavimentación con adoquín cerámico, así como recomendaciones para la ejecución de pavimentos.

    Descargar (3.13 MB)

  • portada Catálogo AdoquinesCatálogo Adoquines

    Detalles: Catálogo promocional del adoquín cerámico.

    Descargar (2.06 MB)

  • LADRILLO CARA VISTA - STRUCTURA

  • Publicaciones Structura

    STRUCTURA®  es la marca registrada por los fabricantes de ladrillo cara vista de HISPALYT para denominar a las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista.

    Las fachadas Structura cumplen de forma holgada las exigencias y requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE), además de que tienen la máxima eficiencia energética y una estabilidad estructural garantizada.

    Puede descargar las publicaciones sobre las fachadas Structura desde el apartado Documentación Técnica de la Web de Structura.

  • portada Presentación Jornadas Técnicas sobre StructuraPresentación Jornadas Técnicas sobre Structura

    Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista.

    Acceder

  • portada Manual de Ejecución de fachadas con Ladrillo cara vistaManual de Ejecución de fachadas con Ladrillo cara vista

    Detalles: Muestra características técnicas, elementos de diseño y proyecto para emplear en edificación con ladrillo cara vista. También incluye recomendaciones para la ejecución de fachadas con este material.

    Acceder

  • portada AladrilloAladrillo

    Formato: Papel
    Detalles: Recomendaciones para la colocación de ladrillo cara vista en formato de cómic (8 páginas)

    Descargar (29.1 MB)

  • BOVEDILLAS

  • portada Presentación Jornada Técnica sobre forjados cerámicos Presentación Jornada Técnica sobre forjados cerámicos

    Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre el diseño y ejecución de forjados con bovedilla cerámica. En dicha presentación se dan a conocer los valores que los forjados cerámicos aportan a los edificios, se detallan los procedimientos de verificación y herramientas disponibles para el diseño de estos forjados según las exigencias del CTE, y se muestran obras vanguardistas con este tipo de forjados.

    Acceder

  • portada Presentación “Cálculo de forjados de bovedilla cerámica con CYPECAD”Presentación “Cálculo de forjados de bovedilla cerámica con CYPECAD”

    Detalles: Presentación que muestra el procedimiento para introducir forjados con entrevigado de bovedilla cerámica en el programa CYPECAD, tanto en forjados unidireccionales de viguetas (armadas, pretensadas, metálicas o in situ) como en forjados reticulares.

    Descargar (versión con comentarios) (2,46 MB) 

  • portada Biblioteca de bovedillas cerámicas CYPECADBiblioteca de bovedillas cerámicas CYPECAD

    Detalles: Archivo *.bib que contiene la biblioteca de bovedillas cerámicas de los fabricantes de Hispalyt para su integración en los forjados con viguetas in situ y metálicas en el programa CYPECAD. En la presentación “Cálculo de forjados de bovedilla cerámica con CYPECAD” se explican los pasos para integrar la Biblioteca de bovedillas en dicho software de cálculo.

    Descargar (11,0 KB)

  • portada Presentación “Cálculo de forjados de bovedillas cerámicas con TRICALC”Presentación “Cálculo de forjados de bovedillas cerámicas con TRICALC”

    Detalles: Presentación que muestra el procedimiento para introducir forjados unidireccionales de viguetas (armadas, pretensadas, metálicas o in situ) con entrevigado de bovedilla cerámica en el programa TRICALC.

    Descargar (2,65 MB)

  • portada Biblioteca de bovedillas cerámicas TRICALCBiblioteca de bovedillas cerámicas TRICALC

    Detalles: Archivos *.tr5 que contienen la biblioteca de bovedillas cerámicas de los fabricantes de Hispalyt para su integración en los forjados unidireccionales con viguetas armadas, pretensadas, metálicas o in situ en el programa TRICALC. En la presentación “Cálculo de forjados de bovedillas cerámicas con TRICALC” se explican los pasos para integrar la Biblioteca de bovedillas en dicho software de cálculo.

    Descargar (2,17 MB)

  • portada Vídeo “Tricalc, Vídeo de creación y uso de bovedillas cerámicas”Vídeo “Tricalc, Vídeo de creación y uso de bovedillas cerámicas”

    Detalles: Vídeo que muestra el procedimiento para introducir en el programa de cálculo TRICALC tanto los forjados unidireccionales de viguetas con entrevigado de bovedilla cerámica, como los forjados reticulares con casetones cerámicos.

    Visualizar

  • TABIQUES Y MUROS - SILENSIS

  • portada Vídeo “Disueña Silensis-Cerapy: Paredes de Ladrillo + Revestimiento de placa de yeso”Vídeo “Disueña Silensis-Cerapy: Paredes de Ladrillo + Revestimiento de placa de yeso”

    Detalles: En este vídeo de 2 minutos se muestran las ventajas que las paredes Silensis-Cerapy (paredes de ladrillo con revestimientos de placa de yeso) pueden aportar a tu vivienda, como aislamiento térmico, aislamiento acústico, resistencia a cargas suspendidas, resistencia a impactos, diseño perfecto, resistencia al fuego, etc.

    Visualizar

  • portada Folleto “Silensis-Cerapy: Paredes de ladrillo + Revestimiento de Placa de Yeso”Folleto “Silensis-Cerapy: Paredes de ladrillo + Revestimiento de Placa de Yeso”

    Detalles: En este folleto se explican las ventajas de las soluciones constructivas Silensis-Cerapy (paredes de ladrillo y revestimientos de placa de yeso), sus componentes, se hace un comparativo entre las soluciones de perfilería metálica y Silensis-Cerapy, se explican sus prestaciones técnicas (acústica, térmica, seguridad de uso y comportamiento frente al fuego), su puesta en obra, etc.

    Descargar (1,22 MB)

  • portada Presentación Jornada Técnica paredes de ladrillo Silensis-CerapyPresentación Jornada Técnica paredes de ladrillo Silensis-Cerapy

    Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre los nuevos tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy.

    Acceder

  • portada Presentación Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico para cumplir el CTEPresentación Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico para cumplir el CTE

    Detalles: Documento técnico sobre el Sistema Silensis compuesto por siete apartados que recogen la Normativa acústica del Código Técnico de la Edificación. La publicación está compuesta por 7 apartados y puede descargarse en Español e Inglés.

    Acceder

  • portada Video de ejecución Silensis y Puesta en obraVideo de ejecución Silensis y Puesta en obra

    Detalles: En este Video se han resumido los aspectos más importantes de la ejecución del Sistema Silensis y los materiales empleados en cada una de sus soluciones. Podrá ver los detalles a tener en cuenta para efectuar una correcta puesta en obra del Sistema Constructivo Silensis.

    Visualizar

     

  • portada Manual de Ejecución de Fábricas de Ladrillo para revestirManual de Ejecución de Fábricas de Ladrillo para revestir

    Detalles: Este manual tiene por objeto reunir en una única publicación todos los aspectos que intervienen en la construcción de las fábricas de ladrillo para revestir, para su correcta resolución en obra, y adecuación a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).

    Acceder

    Esta publicación está compuesta por 7 cuadernillos independientes que contemplan los diferentes aspectos que intervienen en la construcción de una fábrica de ladrillos

    1. Prólogo, Introducción y Bibliografía (1,72 MB)
    2. Componentes. Recepción y acopio herramientas. Preparación de los materiales (5,89 MB)
    3. Fábricas de ladrillo para revestir. Nuevo diseño de la tabiquería cerámica para el cumplimiento del CTE (6,80 MB)
    4. Puesta en obra de las fábricas de ladrillo hueco de pequeño formato, ladrillo perforado y bloque cerámico (5,59 MB)
    5. Puesta en obra de las fábricas de ladrillo hueco gran formato y panel prefabricado de cerámica y yeso (5,36 MB)
    6. Suelo flotante y solado (2,23 MB)
    7. Aplicación del revestimiento de yeso (3,16 MB)
    8. Ejecución de los alicatados. (2,32 MB)
  • portada Folleto de instalación Silensis. Puesta en obra de las fábricas de ladrillo hueco GRAN formato y panel prefabricado de cerámica y yesoFolleto de instalación Silensis. Puesta en obra de las fábricas de ladrillo hueco GRAN formato y panel prefabricado de cerámica y yeso

    Detalles:  En este folleto se recogen las reglas de ejecución básicas de las soluciones de fábrica de ladrillo hueco gran formato y panel prefabricado de cerámica y yeso englobadas dentro del sistema constructivo Silensis.

    Descargar  (5,48 MB) 

  • portada Folleto de instalación Silensis. Puesta en obra de las fábricas de ladrillo hueco PEQUEÑO formato ladrillo perforado y bloque cerámicoFolleto de instalación Silensis. Puesta en obra de las fábricas de ladrillo hueco PEQUEÑO formato ladrillo perforado y bloque cerámico

    Detalles: En este folleto se recogen las reglas de ejecución básicas de las soluciones de fábrica de ladrillo hueco  pequeño formato, ladrillo perforado y bloque cerámico. 

    Descargar (8,36 MB)

  • portada Folleto Silensis instrucciones de montaje para instaladoresFolleto Silensis instrucciones de montaje para instaladores

    Detalles: instrucciones de montaje de las paredes cerámicas de ladrillo de alto aislamiento acústico Silensis, y detalles de la colocación.

    Descargar (340 KB)

  • Estabilidad Tabiques. Comportamiento mecánico de las fábricas de ladrillo cerámico Silensis

    Detalles: Esta publicación analiza el comportamiento mecánico de las paredes de ladrillo Silensis y recoge un conjunto de tablas de dimensionado en las que se determina la longitud máxima viable para los tabiques y paredes separadoras Silensis, en función de las condiciones de sustentación de los bordes, de la altura libre del tabique y de la magnitud de la acción lateral que debe ser capaz de soportar la fábrica.

    Acceder

  • portada Aplicación del CTE DB SE-F a una estructura con muros de carga de ladrilloAplicación del CTE DB SE-F a una estructura con muros de carga de ladrillo

    Detalles: Tiene por objeto el desarrollo pormenorizado de los procesos a seguir para verificar el cumplimiento de las condiciones resistentes y de estabilidad de un edificio convencional proyectado con muros de ladrillo.

    Descargar (28,4 MB)

  • portada Programa de Cálculo de Muros de Termoarcilla y LadrilloPrograma de Cálculo de Muros de Termoarcilla y Ladrillo

    Detalles: Permite calcular muros de carga de Termoarcilla y Ladrillo, ofreciendo soluciones técnicas como el cálculo de tipologías, esfuerzos mediante elementos finitos, y otras muchas. Todo ello según los requisitos exigidos por el CTE en su apartado DB-SE-F.

    El programa puede descargarse desde la página de Arktec, en este enlace.

    En el canal de Hispalyt de Youtube, se puede acceder al Video de la Jornada sobre el CMT+L impartida el 28.11.2013.

  • TABLEROS

  • portada Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicacionesManual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones

    Detalles: Este manual define las características y reglas de montaje de las cubiertas realizadas con tableros cerámicos, con el fin de asegurar su calidad y durabilidad. Pero además de su empleo como elemento de cubierta, el tablero cerámico tiene otras aplicaciones que también se detallan en este manual.

    Descargar (6.9 MB)

  • portada Presentación Jornada Técnica sobre cubiertas con tablero cerámicoPresentación Jornada Técnica sobre cubiertas con tablero cerámico

    Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre las cubiertas con tablero, en la que se detalla el diseño y ejecución de este tipo de cubiertas y se muestran otras aplicaciones del tablero cerámico.

    Acceder

  • TEJAS

  • portada Folleto “Cubiertas inclinadas con teja cerámica…aportando valor a los edificios”Folleto “Cubiertas inclinadas con teja cerámica…aportando valor a los edificios”

    Detalles: En este folleto se dan a conocer las múltiples ventajas de las cubiertas inclinadas con teja cerámica, agrupándolas en los siguientes valores: Diseño, Máxima eficiencia energética, Sostenibilidad ambiental, Mantenimiento y durabilidad, Otras prestaciones técnicas y Confort y habitabilidad. Además, en el mercado hay tejas con un diseño innovador, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados, que permiten construir edificios vanguardistas, como los que se muestran en el folleto.

    Descargar (3.14 MB)

  • portada Folleto “Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)”Folleto “Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)”

    Detalles: En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

    Descargar (4.38 MB)

  • portada Presentación Jornada Técnica sobre cubiertas ventiladas de teja cerámicaPresentación Jornada Técnica sobre cubiertas ventiladas de teja cerámica

    Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica.

    Acceder

  • portada Manual para el diseño y ejecución de cubiertas de teja cerámicaManual para el diseño y ejecución de cubiertas de teja cerámica

    Detalles: Manual para la colocación de tejas cerámicas, detalles en CAD y cuadros de precios.

    Acceder

  • portada Guía de diseño y ejecución en seco de cubiertas con teja cerámicaGuía de diseño y ejecución en seco de cubiertas con teja cerámica

    Detalles: Manual para el diseño y la colocación de tejas cerámicas en seco elaborado por AITEMIN

    Descargar (6,28 MB)

  • TERMOARCILLA

  • portada Presentación Jornadas Técnicas sobre TermoarcillaPresentación Jornadas Técnicas sobre Termoarcilla

    Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre las soluciones constructivas con bloque Termoarcilla.

    Acceder

  • portada Folleto Tríptico Consorcio TermoarcillaFolleto Tríptico Consorcio Termoarcilla

    Detalles: Incluye las ventajas del bloque Termoarcilla y la referencia a Termoarcilla ECO, así como los servicios que ofrece el Consorcio Termoarcilla.

    Descargar (1.51 MB)

  • portada  Guía para el uso del Bloque Termoarcilla Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

    Detalles:  Criterios de diseño constructivo y ejecución de soluciones de una hoja de bloque Termoarcilla. Avances en la normalización y tecnología del producto.

    Descargar (2.28 MB)

  • portada Aplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque TermoarcillaAplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque Termoarcilla

    Detalles: Aplicación de la metodología de cálculo del muro de carga del CTE DB-SE-F, incluyendo las acciones laterales.  

    Descargar (8,49 MB)

  • portada Curso de formación para colocadores del Bloque TermoarcillaCurso de formación para colocadores del Bloque Termoarcilla

    Detalles: Material autodidáctico para encargados de obra, constructores y todas aquellas personas interesadas en la utilización del bloque Termoarcilla.

    Acceder

  • portada El Bloque Termoarcilla, la inercia térmica y la eficiencia energéticaEl Bloque Termoarcilla, la inercia térmica y la eficiencia energética

    Detalles: Características térmicas del Bloque Termoarcilla y su ayuda a la hora de fomentar el ahorro energético.

    Descargar (5.81 MB)

  • portada Folleto de colocación Bloque TermoarcillaFolleto de colocación Bloque Termoarcilla

    Detalles: Recomendaciones para la colocación del bloque Termoarcilla.

    Descargar (7.89 MB)

Conceptos básicos para la descarga de ficheros

   Para bajar (o descargar) un fichero, siga estos pasos
   Los programas están compactados en formato ZIP. Necesitará WinZip para descomprimirlos.
   ¿Qué es un fichero ZIP?
   El formato pdf requiere el lector gratuito Acrobat Reader.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2019-2020