ACCESO A ZONA PRIVADA

El Ministerio de Fomento licita el concurso de proyectos para jóvenes arquitectos, EUROPAN 15

Con periodicidad bianual, desde 1988, este Departamento, junto con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y con la fundamental participación de otras Administraciones Municipales y Autonómicas que aportan sus emplazamientos, impulsa el concurso para jóvenes arquitectos EUROPAN, de común acuerdo con otros países.

El Comité Nacional de Europan Europa está formado por el Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y las diferentes administraciones autonómicas y locales.

La novedad de la convocatoria de esta edición es que el Ministerio de Fomento convoca el Concurso en España a través de la Plataforma de Contratación con objeto de que las Administraciones Públicas que participan en EUROPAN España puedan contratar a los equipos que sean premiados por el Jurado de EUROPAN 15 España.

Desde el 18 de marzo de 2019 la Plataforma de Contratación del Sector Público recoge la licitación, por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Concurso de proyectos con intervención de jurado Europan 15, cuya inscripción se realiza a través de la Página web europea: www.europan-europe.eu y con un plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación hasta el 28 de julio de 2019 (antes de medianoche).

En una primera fase, el Ministerio de Fomento convoca este Concurso Europan en España mediante Concurso de Proyectos con Intervención de Jurado.

En una segunda fase, las administraciones promotoras podrán en cada uno de los emplazamientos, adjudicar los correspondientes contratos a los ganadores del concurso.

La lista completa de los equipos premiados en Europan 15 (primeros premios, segundos premios, menciones especiales) será publicada en la página web www.EUROPAN-europe.eu en el apartado “Results” el día 2 de diciembre de 2019.

EUROPAN. Concurso europeo para jóvenes arquitectos

EUROPAN 15 convoca a los arquitectos europeos menores de 40 años a participar en el concurso de ideas en torno al tema “ciudades productivas 2”.

EUROPAN es la denominación de un concurso bienal de arquitectura para arquitectos menores de cuarenta años, que se convoca simultáneamente en los países asociados, de forma federada, proponiendo un tema común, y siguiendo las mismas normas y directrices. Su objetivo es profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo, a través del intercambio entre profesionales de los países europeos que se suman a la iniciativa.

En torno a un tema, un reglamento y un calendario común, EUROPAN convoca a los arquitectos a participar en la reflexión sobre los emplazamientos urbanos ofrecidos por cada uno de los países miembros a través de una organización nacional que gestiona, coordina, reglamenta y divulga cada convocatoria.

Emplazamientos que propone EUROPAN España

Para más información sobre los emplazamientos que propone EUROPAN en España, puede consultarse la página web del Ministerio. Las fichas-resumen y los programas de los 47 emplazamientos ofertados en los 12 países participantes, se pueden consultar en la página web de EUROPAN.

Fuente: Ministerio de Fomento

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019