ACCESO A ZONA PRIVADA

Puesta en marcha de un secadero singular en España

BERALMAR ha puesto en marcha un nuevo secador muy especial en Almería (España), para el grupo COSENTINO.

COSENTINO es principalmente conocido por ser el fabricante de SILESTONE, el exitoso y versátil material en base a granito para encimeras de cocina y baño que ha convertido la compañía andaluza en un gigante de más de mil millones de euros de facturación anual, y líder indiscutible de su sector.

Hace cinco años COSENTINO lanzó DEKTON, un nuevo producto llamado a tener el éxito de su predecesor. Un material cerámico, a diferencia de SILESTONE, compuesto de arcilla, vidrio y otros componentes, con el que se fabrican superficies compactas de hasta 3.600 x 1.700 mm y espesores de entre 8 y 30 mm.

Las superficies son prensadas en un proceso de sinterización y ultra-compactación con lo que se consigue un producto perfecto con un cero absoluto en porosidad y ausencia total de micro-defectos.

A pesar de que la humedad a eliminar de estas superficies tan grandes es baja, hay que tener en cuenta la falta de porosidad del material DEKTON para imaginar el cuidadoso y preciso control del ciclo de secado que se necesitan.

BERALMAR fue la escogida para suministrar un secadero de 8 cámaras para una producción de hasta 1.107 Tn/día (para los formatos de ciclo más bajo). Con unos márgenes de tiempo muy justos para la ejecución del proyecto y con unas exigencias de calidad altísimas, la puesta en marcha del nuevo secadero de superficies DEKTON se ha llevado a cabo en el plazo previsto y cumpliendo con todas las expectativas.

Más información: julia.sario@beralmar.com

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019