ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt, patrocinador del V Congreso Edificios de Energía Casi Nula

El V Congreso EECN se celebró en el Espacio La Nave de Madrid el 28 de noviembre. Hispalyt estuvo presente como patrocinador de este foro, en el que se abordó desde un punto de vista integral y multidisciplinar, el impacto que este nuevo concepto de edificio tiene en los sectores de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país.

El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia. En él se habló de la actualidad legal del sector y de las soluciones técnicas que permiten conseguir edificios que apenas consuman energía. Asimismo, también entraron en el debate las oportunidades de negocio que ofrece este nuevo paradigma. En los siguientes enlaces puede consultarse el Vídeo y Programa del V Congreso EECN.

En el Congreso, la actualidad y el futuro del sector se abordaron desde diferentes formatos, como ponencias de Comunicaciones, exposiciones de Proyectos EECN, Mesas Redondas y Ponencias Magistrales. Las áreas temáticas tratadas a lo largo del V Congreso Edificios Energía Casi Nula fueron:

  • Iniciativas para fomentar los EECN
  • Soluciones Arquitectónicas y Constructivas; Sistemas y Tecnologías Integrables; e Integración de Energías Renovables
  • Rendimientos Prestacionales Reales de los EECN: Medición y Verificación
  • Rehabilitación y Regeneración Urbana
  • Experiencias y Beneficios para los Usuarios
  • Gestión y Mantenimiento
  • PROYECTOS EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos), presentados por sus autores.

Hispalyt estuvo presente en este Congreso como patrocinador. Desde su mostrador se entregó a los asistentes documentación técnica sobre las cubiertas ventiladas de teja cerámica, las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura y la tabiquería cerámica con placa de yeso Silensis-Cerapy.

Structura, fachadas autoportantes sin puentes térmicos

Para conseguir EECN, entre otras cosas, es fundamental evitar los puentes térmicos, por el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio.

Las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista son la solución óptima al conseguir la máxima eficiencia energética, por ejecutarse pasante por delante de la estructura del edificio, y permitir el aislamiento continuo, eliminando los puentes térmicos de los frentes de forjado y pilares.

Nuevas cubiertas ventiladas de teja

Las nuevas cubiertas ventiladas de teja para EECN, se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, que consiguen que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

Dicha microventilación amortigua los cambios de temperatura y contribuye a la máxima eficiencia energética del edificio. En verano, el aire bajo la teja asciende por convección hacia la salida de aire permitiendo la entrada de aire frío. Esta circulación interior del aire, produce la refrigeración de la cubierta. En invierno, el aire bajo la teja se calienta, pero no lo suficiente como para favorecer la convección, conservando el calor.

Silensis-Cerapy, tabiques de ladrillo y revestimientos de placa de yeso

Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, las paredes Silensis-Cerapy, consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.

Silensis-Cerapy no requiere del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego o a las humedades, ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.

Así, las paredes Silensis-Cerapy son soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, relativas a la resistencia a cargas suspendidas y seguridad frente al intrusismo, inercia térmica, comportamiento frente al fuego, al tiempo que se les suman las ventajas constructivas de la tabiquería seca de las placas de yeso, mejorándose los rendimientos en obra y los acabados finales en obra.

Más información: Nota de Prensa / www.hispalyt.es / www.structura.es / www.tejaceramica.es / www.silensis.es /

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019