ACCESO A ZONA PRIVADA

El 16% de los españoles reconocen que conviven con ruidos en su casa

Los ciudadanos puntúan con un aprobado el confort acústico de sus hogares. Según un estudio de Cuida Tu Casa, el 22% de los ciudadanos reconoce problemas de ruidos molestos y la necesidad de acometer mejoras para disfrutar de un hogar tranquilo, y hasta el 16% admite abiertamente convivir con el ruido en sus domicilios. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que los niveles de ruido ambiental recomendables dentro de los hogares están entre los 35 y los 40 decibelios durante el día.

Disfrutar de la tranquilidad del hogar se ha convertido en una quimera para muchos españoles. Vivir en una casa aislada tanto de ruidos externos –los de la calle- como internos –los vecinos, las bajantes, etc.-, no es algo sencillo en España, donde el 16% de los ciudadanos –un 2,6% más que hace un año- reconocen abiertamente convivir con el ruido en sus domicilios, según datos del INE recogidos por Cuida tu Casa.

Así, el 30% de los españoles optan por ‘hacer oídos sordos’ a los sonidos que les rodean, hasta el punto de que ocho de cada diez se acostumbra o, lo que es peor, se resigna a vivir con los ruidos que proceden de las paredes contiguas a las de su hogar. Un hábito que puede ser perjudicial a largo plazo para la propia salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los niveles de ruido ambiental recomendables dentro de los hogares están entre los 35 y los 40 decibelios durante el día, el equivalente a una conversación normal, y los 30 decibelios de noche. Unos niveles que son ampliamente superados con algo tan cotidiano como pasar la aspiradora, que puede generar un sonido de hasta 75 decibelios.

Fuente: Interempresas

Más información: www.silensis.es

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • banner Blog
  • Premios_Lad_Teja_XVII_VI
  • Banner Foro 2023_2024
  • BIM
  • banner ca88