Boletín Electrónico > Obras de referencia/images/favicon.ico"> Boletín Electrónico > Obras de referencia/css/hispalytr.css">

ACCESO A ZONA PRIVADA

Vivienda unifamiliar en Agra – Aradas, Aveiro (Portugal)

La obra, del arquitecto Ricardo Vieira de Melo, se encuentra situada en Agra-Aradas, Aveiro (Portugal). La profundidad de la parcela y su anchura limitada determinan la orientación de la casa.

Las estancias habitables, que se colocan según el eje este-oeste, establecen un sistema de pórticos para definir el programa. La relación entre estos pórticos origina una fragmentación volumétrica que produce espacios alternos de luces y sombras, en un juego entre interior y exterior.

También uno de llenos y vacíos, que al mismo tiempo estabiliza y elimina las jerarquías convencionales en la casa, creando una imagen coherente y unificada.  El material con el que se construyen los volúmenes -el ladrillo cara vista- confirma la opción tectónica de la casa. En su lectura fractal, la pieza cerámica construye desde el elemento al conjunto, por la adición y sustracción.

De acuerdo a estas razones, ésta es una vivienda informal en las relaciones espaciales, familiar en su introspección y fluida en sus recorridos. Un objeto que sirve para comunicarse, interior y externamente.

Ver: Ficha Técnica

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2016-2017
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III
  • Banner_ca_64