ACCESO A ZONA PRIVADA

Sistemas constructivos

Silensis

Fruto de más de tres años de investigación impulsada por Hispalyt, nace SILENSIS, un sistema de construcción de paredes con materiales cerámicos de altas prestaciones acústicas, que consigue resultados por encima de los 50 dB de aislamiento que exige la normativa del Código Técnico de la Edificación. El sistema SILENSIS está expresamente recogido en la normativa de protección contra el ruido del CTE.

La solución más innovadora del sistema consiste en aplicar unas bandas a todo el perímetro de la pared, con la finalidad de interrumpir el puente acústico que transmite el sonido. Es una solución probada con muy buenos resultados en construcciones edificadas en nuestro país. La diferencia entre el montaje tradicional y el sistema Silensis aumenta el aislamiento sonoro hasta 11 decibelios más.

La colocación de bandas en la tabiquería de ladrillo mejora el aislamiento, tanto del camino de transmisión directa (la pared separadora), como del de algunos caminos de transmisión indirecta (el que se produce a través de los diversos caminos alternativos de posible transmisión por elementos de flanco).

Dentro de SILENSIS existen también otras soluciones que no emplean bandas elásticas en el perímetro de la pared. Son casos en los que se coloca una hoja pesada de ladrillo perforado, macizo o bloque, y que proporcionan unos altos valores a nivel acústico.

Es importante destacar que los aislamientos medidos in situ realizados con el sistema SILENSIS, aún en los casos geométricos más desfavorables, cumplen claramente con la exigencia de DnTA >50dBA, alcanzándose en algunos casos valores de DnTA de hasta 54 Db. dBA.

Hispalyt lleva a cabo una intensa labor formativa e informativa para poner en conocimiento de todos los profesionales del sector de la construcción, la arquitectura y el mercado inmobiliario, las características de un sistema innovador que ofrece unos grandes resultados, especialmente a nivel de aislamiento acústico, una de las principales demandas de los ciudadanos en estos momentos.

Para obtener una información más detallada sobre el sistema constructivo Silensis, visite la página web www.silensis.es.

www.silensis.es

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2017-2018
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III