ACCESO A ZONA PRIVADA

STRUCTURA Y TERMOARCILLA PATROCINAN EL CURSO CASA PASIVAS DEL COAM. JULIO 2018

  • Structura y Termoarcilla patrocinan el Curso “Casas Pasivas. El Estándar energético Passivhaus en el clima mediterráneo”, organizado por el COAM que tendrá lugar del 16 al 20 de julio.
  • Structura estará presente en el curso con una ponencia titulada “Fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos” el día 17 de julio a partir de las 19:45 h.
  • A continuación, ese mismo día, el Consorcio Termoarcilla impartirá una ponencia titulada “Bloque Termoarcilla: construcción sostenible y eficiente energéticamente”.

Madrid, 13 de julio de 2018.- Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla patrocinan el curso “Casas pasivas. El estándar energético Passivhaus en el clima mediterráneo” organizado por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, en horario de 16:00 h. a 20:15 h., en su sede (C/ Hortaleza, 63, 28004, Madrid).

Structura estará presente en el curso con la ponencia “Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos” y el Consorcio Termoarcilla con la ponencia “Bloque Termoarcilla: construcción sostenible y eficiente energéticamente” que se celebrarán el 17 de julio a partir de las 19:45 h.

Este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para proyectar y construir edificios de muy bajo consumo según el estándar Passivhaus, relacionándolo con el clima y la normativa española. En la parte teórica se realizará una aproximación a los principios básicos del estándar y al método de cálculo del balance energético, desde el enfoque de buscar la relación óptima entre eficiencia y rentabilidad económica. Durante el curso se analizarán también los aspectos más importantes a tener en cuenta en la ejecución de la obra para alcanzar los valores de cálculo obtenidos en la fase de diseño.

En la última sesión se llevará a cabo un repaso de todo lo aprendido en el curso mediante el análisis de un caso práctico con el programa de cálculo PHPP, programa desarrollado por el Passive House Institute para el diseño y evaluación de edificios de muy bajo consumo.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información sobre el curso.

El curso está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes universitarios. La inscripción puede hacerse a través del siguiente enlace.

“Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos”

Para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo (EECN), entre otras cosas, es fundamental evitar los puentes térmicos, por el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio.

Así, para diseñar EECN con la máxima eficiencia energética, la solución constructiva óptima con ladrillo cara vista es la fachada autoportante pasiva Structura, pasante por delante de la estructura y con aislamiento continuo, que elimina los puentes térmicos de los frentes de forjado y pilares.

En el mercado hay varios sistemas de fachada autoportante. No obstante, el único reconocido por la marca Structura es el sistema G.H.A.S.® de Geohidrol, por las altas prestaciones técnicas de sus productos, con marcado CE y D.A.U. y por sus servicios técnicos, como cálculo estructural según CTE gratuito.

La fachada Structura se desarrolló hace más de 10 años, para evitar las patologías de tipo estructural de las fachadas tradicionales. En este tiempo se han construido más de 300 obras con fachada Structura en las que no ha habido ningún siniestro ni patología, por su máxima estabilidad estructural.

Las fachadas Structura destacan por:

  • arrancar desde cimentación, etc., sin apoyos en los forjados.
  • disponer de anclajes en forjados y pilares que garantizan la estabilidad de la fábrica y de armadura de tendel para transmitir esfuerzos horizontales.
  • eliminar los puentes térmicos del frente del forjado y pilares.

Las ventajas estructurales, funcionales y constructivas que presenta la fachada STRUCTURA-GHAS, hacen que se constituya como una solución de fachada idónea para la construcción de edificios de alta eficiencia energética de acuerdo con los estándares Passivhaus.

Más información: www.structura.es

Bloque Termoarcilla: construcción sostenible y eficiente energéticamente

La búsqueda de soluciones constructivas sostenibles y pasivas para el diseño de edificios según los estándares de Passivhaus, promueve el uso de materiales de elevada inercia térmica, como el bloque Termoarcilla, que favorecen un mayor amortiguamiento y el desfase de la onda térmica, contribuyendo a la estabilidad de la temperatura en el interior del edificio, mejorando con ello el confort y consiguiendo un ahorro energético.

En esta línea, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques Termoarcilla ECO, con una geometría interior especialmente diseñada para optimizar sus prestaciones térmicas, distinguiéndose tres tipologías de bloques, ECO1, ECO 2 y ECO 3.

Asimismo, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques rectificados, piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla. Estas piezas se colocan con una junta delgada de mortero cola de 1 mm, dando lugar a un montaje prácticamente en seco, más industrializado, que además mejora el aislamiento térmico del muro.

El bloque Termoarcilla se puede emplear en diferentes soluciones constructivas de fachada, como muros de carga y de cerramiento, de una hoja o de dos hojas con hoja principal de bloque Termoarcilla. En el caso de los muros de una hoja, suele ser habitual suplementar el aislamiento térmico del muro, bien mediante el empleo de fachadas ventiladas sustentadas al muro Termoarcilla o bien mediante un sistema SATE (Sistemas de aislamiento por el exterior). La colocación del aislamiento por el exterior del muro permite aprovechar al máximo la inercia térmica de los bloques Termoarcilla. En el caso de los muros de dos hojas, el tipo constructivo empleado es la fachada autoportante, en el que la hoja exterior de Termoarcilla se construye tangente al edificio, permitiendo un aislamiento térmico continuo por delante de la estructura.

El buen comportamiento térmico de los bloques Termoarcilla unido a sus ventajas constructivas hacen que su uso sea habitual en obras bioclimáticas y para el cumplimiento de los estándares de Passivhaus.

Más información: www.termoarcilla.com

En general, los materiales cerámicos para la construcción, destacan por sus elevadas prestaciones técnicas, como resistencia mecánica, aislamiento térmico, ahorro de costes y energía, facilidad de colocación y respeto al medio ambiente, al tratarse de materiales 100% naturales y ecológicos.

El mayor beneficiado de las ventajas de un sistema constructivo debe ser el que lo habita. Así, las prestaciones de las fachadas de ladrillo cara vista STRUCTURA-G.H.A.S. y de los muros Termoarcilla, se traducen en bienestar y habitabilidad para el usuario.

Descargar nota de prensa completa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2017-2018
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III