ACCESO A ZONA PRIVADA

HISPALYT Y MURALIT PRESENTES EN CONSTRUTEC. IFEMA DEL 13 AL 16 DE NOVIEMBRE 2018

  • Construtec, el evento europeo de referencia para el sector de materiales, técnicas y soluciones constructivas, tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Madrid.
  • Hispalyt y Muralit ofrecerán asesoramiento y documentación técnica en sus stands 8D05 y 8D05B, situados en el Pabellón 8.
  • Además, organizarán un Concurso BIM de modelado en Revit, varias jornadas técnicas, así como la entrega de los Premios del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2017/2018.

Madrid, 26 de octubre de 2018.- Hispalyt y Muralit estarán presentes en Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de 2018 en Madrid (IFEMA. Feria de Madrid).

Construtec contará en esta edición con dos nuevos sectores, ContruTIC y Construtec Zero. ContruTIC es una nueva área enfocada a las tecnologías digitales, IT, automatización y control, IOT, servicios 3D o realidad virtual, para convertirse en un referente al servicio de la transformación digital para la construcción. Construtec Zero potenciará la eficiencia energética y la construcción sostenible con una mayor oferta de productos orientados a concienciar a los profesionales de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

Además, junto a Construtec, convivirán también en el recinto ferial los salones y ferias BIMExpo, Archistone, Veteco y Matelec, que bajo el paraguas de ePower&Building, hace que este evento se convierta en uno de los más importantes en el sector de los materiales, técnicas y soluciones constructivas.

Hispalyt y Muralit estarán presentes en el Pabellón 8 – Stand 8D05 y 8D05B.

Hispalyt presentará en su stand los nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos, como las fachadas sin puentes térmicos Structura, las fachadas de bloque Termoarcilla, las cubiertas ventiladas con teja y los tabiques con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy. Además, se mostrarán los productos tradicionales cerámicos como adoquín, bovedillas, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, tableros y tejas. Y se ofrecerá documentación técnica gratuita de gran valor para prescriptores y constructores.

Muralit es un nuevo grupo de fabricantes integrado dentro de Hispalyt para promocionar las paredes de ladrillo gran formato con revestimientos de placa de yeso laminado (PYL). En su stand se mostrarán diferentes soluciones constructivas de tabiquería, trasdosado de fachada y separadoras entre viviendas con el sistema Muralit.

En el transcurso de la Feria Hispalyt y Muralit organizan las siguientes actividades:

  • Concurso BIM HISPALYT: Consistente en el diseño de un apartamento con vistas con la aplicación Autodesk Revit. Más información.
  • Jornada Técnica Nuevas fachadas y cubiertas ventiladas cerámicas para edificios Passivhaus y de consumo casi nulo (EECN)”. Martes 13 de noviembre a las 12:30 h. en auditorio LA PLAZA (entre pabellones 5 y 6 de IFEMA).
  • Workshop BIM Construcción 4.0 empleando la biblioteca BIM de las soluciones cerámicas de HISPALYT”. Martes 13 de noviembre a las 15:30 h. en workshop BIM de BIMExpo (Pabellón 8).
  • Entrega de Premios Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt 2017/2018. Jueves 15 de noviembre a las 11:30 h. en auditorio LA PLAZA (entre pabellones 5 y 6 de IFEMA).
  • Jornada Técnica “Presentación Muralit: Solidez Cerámica, acabado Pyl. Las mejores prestaciones en tabiquería”. Viernes 16 de noviembre a las 12:30 h. en auditorio LA PLAZA (entre pabellones 5 y 6 de IFEMA).

Novedades y soluciones constructivas 4.0 en la industria de ladrillos y tejas

Hispalyt presentará en Construtec los siguientes sistemas constructivos cerámicos novedosos:

Structura, fachadas autoportantes sin puentes térmicos

Para conseguir EECN y Passivhaus, entre otras cosas, es fundamental evitar los puentes térmicos, por el importante impacto que tienen sobre la demanda energética del edificio.

Las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista son la solución óptima al conseguir la máxima eficiencia energética, por ejecutarse pasante por delante de la estructura del edificio, y permitir el aislamiento continuo, eliminando los puentes térmicos de los frentes de forjado y pilares.

Nuevas cubiertas ventiladas de teja

Las nuevas cubiertas ventiladas de teja para EECN y Passivhaus, se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, que consiguen que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

Dicha microventilación amortigua los cambios de temperatura y contribuye a la máxima eficiencia energética del edificio. En verano, el aire bajo la teja asciende por convección hacia la salida de aire permitiendo la entrada de aire frío. Esta circulación interior del aire, produce la refrigeración de la cubierta. En invierno, el aire bajo la teja se calienta, pero no lo suficiente como para favorecer la convección, conservando el calor.

Silensis-Cerapy, tabiques de ladrillo y revestimientos de placa de yeso

Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, las paredes Silensis-Cerapy, consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.

Silensis-Cerapy presenta múltiples soluciones constructivas. El soporte de ladrillo puede ser de ladrillo hueco de pequeño formato, ladrillo hueco de gran formato, ladrillo perforado o bloque. Y el revestimiento de placa de yeso puede ser de placa de yeso laminado (PYL) o placa de yeso natural (PYN).

Dentro de las soluciones Silensis-Cerapy se encuentra Muralit que es la marca que representa exclusivamente a las paredes de ladrillo gran formato con revestimientos de placa de yeso laminado (PYL).

La tabiquería de ladrillo gran formato con revestimiento de placa de yeso laminado (PYL) se comercializa en España desde hace más de 10 años, existiendo un gran número de obras ejecutadas con un resultado siempre muy satisfactorio.

Silensis-Cerapy no requiere del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego o a las humedades, ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.

Así, las paredes Silensis-Cerapy son soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, relativas a la resistencia a cargas suspendidas y seguridad frente al intrusismo, inercia térmica, comportamiento frente al fuego, al tiempo que se les suman las ventajas constructivas de la tabiquería seca de las placas de yeso, mejorándose los rendimientos en obra y los acabados finales en obra.

Fachadas de altas prestaciones térmicas con bloque Termoarcilla

El uso del bloque Termoarcilla es habitual desde hace mucho tiempo en EECN, en obras bioclimáticas y para el cumplimiento de los estándares de Passivhaus, tanto en España como en otros países del norte de Europa.

Los fabricantes españoles han desarrollado los siguientes productos mejorados:

  • Termoarcilla tradicional
  • Termoarcilla ECO1 con celdillas alineadas
  • Termoarcilla ECO3 con celdillas romboidales

Además, los bloques rectificados son piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla y colocarse con una junta delgada de mortero cola de 1 mm. Este montaje no sólo presenta ventajas desde el punto de vista térmico, sino que al ser en seco y más industrializado, consigue mayores rendimientos en obra y un ahorro en materiales. Esta tecnología se emplea desde hace tiempo en otros países de Europa como Alemania.

Descargar nota de prensa completa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Asóciate
  • V Congreso EECN
  • Banner Foro 2018-2019
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III