ÉXITO DE HISPALYT Y EL GREMI DE RAJOLERS DE CATALNYA EN CONSTRUMAT'11

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, junto con el Gremi de Rajolers de Catalunya, estuvieron presentes en el Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 con un stand en el que estuvieron representadas todas las Secciones de Hispalyt (Tabiques y Muros, Ladrillo Cara Vista, Adoquín, Forjados, Tableros y Tejas), el Consorcio Termoarcilla y las empresas fabricantes asociadas al Gremi de Rajolers de Catalunya. La Feria Construmat tuvo lugar del 16 al 21 de mayo en el Recinto Gran Vía de Barcelona.

Tras el acto de inauguración de Construmat, el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda, Núria Marín, Alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Lluís Recoder, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, y de Josep Miarnau, Presidente de Construmat, en su recorrido por los stands de la Feria, visitó el stand de Hispalyt y el Gremi de Rajolers de Catalunya.

Construmat 2011
En la Foto: de Izq. a Dcha.: Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y Rafael Andrés, técnico del Gremi de Rajolers de Catalunya.

El stand contó con una gran afluencia de visitantes debido al atractivo de su diseño, a los productos y sistemas constructivos expuestos, como Silensis o Fonocat, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, o Structura, fachada ventilada con ladrillo cara vista, así como a las publicaciones técnicas disponibles para los visitantes.

Éxito de la Jornada sobre Certificación de empresas instaladoras Silensis

Además de estar presentes en Construmat con un stand, Hispalyt, en colaboración con el Gremi de Rajolers de Catalunya, organizó en el marco de la Feria una Jornada que llevaba por titulo “Certificación de empresas instaladoras Silensis de paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico”, que contó con la presencia de más de 50 personas.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Carles Sala i Roca, Secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, de Josep Miarnau, Presidente de Construmat, y de Agustín Morera, Vicepresidente del Gremi de Rajolers de Catalunya.

Construmat 2011
En la Foto: de Izq. a Dcha.: Josep Miarnau, Presidente de Construmat, Carles Sala i Roca, Secretario de Vivienda de la Generalitat de Catalunya y Agustín Morera, Vicepresidente del Gremi de Rajolers de Catalunya

El Secretario de Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Carles Sala i Roca, alabó la labor de Hispalyt y del Gremi de Rajolers de Catalunya en su fuerte apuesta por la innovación, así como en su iniciativa en cuanto a Certificación de empresas instaladoras Silensis se refiere, ya que considera “necesaria la confianza en las empresas que estén acreditadas para cumplir la normativa del Código Técnico de la Edificación”. El Secretario de Vivienda de la Generalitat de Catalunya dejó patente su apoyo al sector de la construcción en su intervención, y aseguró que “en el momento en que el sector de la construcción pueda levantar el vuelo, desde el punto de vista legislativo, la Administración se encargará de que no se encuentren con plomo en las alas”. Así, afirmó que “al menos en Cataluña, en el momento en el que llegue la recuperación del sector, en la Administración las empresas van a encontrar facilidades, ya que deben ser éstas, y no la Administración, las que tienen que crear puestos de trabajo”.

Por su parte, el presidente de Construmat, Josep Miarnau, hizo referencia a la necesidad de continuar trabajando juntos y apostando por la Innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación, así como por la salida al exterior de los productos del sector.

Tras la apertura de la Jornada, Ana Ribas, asesora del Departamento Técnico de Hispalyt, impartió la ponencia titulada Descripción y montaje de las paredes de ladrillo Silensis de alto aislamiento acústico. Empresa instaladora con la marca Silensis, en la que se presentó el sistema de paredes de ladrillos de alto aislamiento acústico, describiendo las diferentes soluciones de paredes separadoras Silensis, así como las soluciones de elementos de tabiquería. Asimismo, comentó brevemente las reglas de ejecución del sistema Silensis en obra, especificando la documentación a suministrar por los fabricantes cerámicos para asegurar una correcta ejecución en obra del material. Finalmente, expuso los requisitos a cumplir por una empresa instaladora Silensis.

La última de las ponencias corrió a cargo de José Andrés Martínez, Jefe de Servicio de Edificación y Obra Civil de Certificación-AENOR. En su intervención, titulada Acreditaciones Silensis para instaladores y técnicos. Empresa instaladora Silensis certificada por AENOR, José Andrés Martínez expuso el esquema de certificación promovido por Hispalyt y desarrollado por AENOR en dos etapas: formación del personal de la empresa instaladora y certificación de la empresa instaladora. El proyecto está basado en tres premisas fundamentales: la formación, la evaluación y la emisión de certificados, existiendo cuatro posibles tipos de acreditaciones: colocador, encargado, supervisor y asesor. Tras la descripción de cada una de ellas, el Jefe de Servicio de Edificación y Obra Civil de Certificación-AENOR señaló que, una vez superada con éxito la formación, Hispalyt acreditará al personal formado a través de la emisión de un carnet personalizado.

Descargar nota de prensa