ACCESO A ZONA PRIVADA

Actividades y servicios

Medioambiente

El compromiso medioambiental es cada vez más palpable en el entorno de Hispalyt. Existen diversas iniciativas relacionadas con la difusión de un mismo mensaje: el sector se implica en la protección del medio ambiente. Son varios los proyectos que encabeza Hispalyt sobre estos temas, como la creación de una memoria medioambiental, el fomento de la construcción sostenible o la colaboración con distintas entidades volcadas en la defensa de los valores medioambientales.

Hispalyt publicará a lo largo de 2008 la memoria medioambiental del sector. La publicación recogerá el ciclo de vida de los materiales cerámicos, desde el momento en el que se extrae la arcilla, hasta su reciclado una vez derribado el edificio. Se explicará paso a paso el proceso que siguen los materiales cerámicos y sus posibilidades de reutilización.

Otra publicación en la que colabora Hispalyt es la “Colección Arquitectura y Entorno”. Se trata de una serie de volúmenes que recoge los méritos de ciertos materiales y productos que incorporan el diseño sostenible, la innovación ambiental y el desarrollo ecológico como valores propios. Entre estos materiales se encuentran los de cerámica estructural.

En lo que se refiere a construcción sostenible, Hispalyt forma parte de diversas iniciativas centradas en este tema. La Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática cuenta con Hispalyt como miembro para impulsar políticas de desarrollo sostenible en materia de edificación. El Bloque Termoarcilla juega un papel muy importante en este aspecto, al tratarse de un material que proporciona un gran ahorro energético.

Hispalyt forma parte de la Asociación de Sostenibilidad y Desarrollo, promovida por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Esta iniciativa se basa en el impulso de una arquitectura y proyección urbanística comprometidas con el medio ambiente entre los arquitectos y el resto de agentes del sector de la construcción.

Hispalyt participa en proyectos como GAIA –un complejo de viviendas edificadas por medio de parámetros sostenibles- en el que el Bloque Termoarcilla es uno de los materiales empleados.

Cada día aumenta la presencia de Hispalyt en seminarios y foros orientados a la defensa de una construcción basada en criterios sostenibles.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019