ACCESO A ZONA PRIVADA

¿QUÉ ES UN FICHERO ZIP?

Un fichero zip es un fichero que puede contener varios ficheros comprimidos en uno. Los ficheros comprimidos son valiosos porque son mucho más pequeños y acortan el tiempo que se necesita para descargar ficheros en Internet. También tienen la ventaja de que se puede bajar un solo fichero en lugar de múltiples ficheros.

Para descomprimir (o UNZIP) un fichero comprimido (un fichero ZIP) necesitará algún programa especial, como por ejemplo el  WinZip. Para descargarse el programa WinZip haga clic en el siguiente enlace: WinZip.

Después de bajar un fichero zip, abra Explorador de Windows, hacer doble-clic sobre el nombre del fichero y cuando le pregunte sobre dónde descomprimir los ficheros, lo mejor es elegir una carpeta temporal (por ejemplo, C:\Temp).

En la carpeta donde ha descomprimido los ficheros (y todavía utilizando Explorador de Windows), o bien busque un fichero que tenga instrucciones y que normalmente tiene como nombre algo como 'leame.txt' o 'instalar.txt' (para abrirlo con NotePad y leerlo), o bien hacer doble-clic directamente sobre el fichero de instalación que frecuentamente tiene por nombre algo como 'install.exe' o 'instalar.exe' o 'setup.exe'.

Después de instalar el programa y comprobar que esté funcionando correctamente, podrá volver a la carpeta temporal y borrar los ficheros que descomprimió del fichero .zip y así ahorrar espacio en su disco duro.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Objetos BIM
  • Banner Foro 2018-2019