ACCESO A ZONA PRIVADA

Nuevas Jornadas Técnicas sobre Fachada Structura para edificios de consumo energético casi nulo

Hispalyt ha iniciado el calendario de Jornadas Técnicas de 2018 con dos Jornadas sobre Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista. Además, próximamente hay previstas nuevas charlas sobre este sistema constructivo que permite cumplir las exigencias térmicas del nuevo DB HE del CTE. Algunas de estas Jornadas están disponibles para su visualización en el Canal de YouTube de Hispalyt. Con esta iniciativa, Hispalyt continúa con su política de promover el uso de materiales y sistemas constructivos cerámicos.

Las Jornadas Técnicas sobre “Nueva arquitectura cerámica. Fachadas LCV-Structura. Edificios de máxima eficiencia energética y estabilidad estructural”, dirigida a proyectistas, directores de obras de edificación (arquitectos, aparejadores e ingenieros) y constructores, pretenden destacar que Structura, la fachada autoportante de ladrillo cara vista, es la solución constructiva óptima para cumplir las exigencias térmicas del nuevo DB HE del CTE, al conseguir edificios con la máxima calificación energética y estabilidad estructural.

En estas Jornadas se muestran los soportes de difusión de la nueva arquitectura cerámica a través de la revista conarquitectura, y se ejemplifica el alto nivel de la arquitectura con ladrillo de nuestro país a través de obras representativas.

En la última Jornada impartida en la sede de Hispalyt el 9 de febrero, se presentaron a los asistentes diversas obras del estudio De Lapuerta + Asensio Arquitectos. La arquitecta ponente, Paloma Campo Ruano, habló de su experiencia y explicó algunas obras recientes ejecutadas con este sistema constructivo, como ’10 viviendas en Alto de Extremadura’, ‘Centro Cultural «El Soto»’, ‘Centro de Atención diurna en Toro’ o ‘Viviendas para personas con discapacidad en Carbajales de Alba’.

En el apartado “Jornadas Técnicas > Programa y ponencia” de la web de Structura se puede descargar la ponencia y el programa de este tipo de Jornadas, además de acceder al vídeo de la Jornada impartida el 9 de febrero en la sede de Hispalyt, que se encuentra disponible en el Canal de Hispalyt en YouTube. También puede accederse al vídeo de la anterior Jornada Structura (30.11.17), en la que participó el estudio Valls-Musquera.

Jornadas Hispalyt en otros Foros

Además, Hispalyt participó con una charla técnica sobre “Fachada Structura para edificios de consumo de energía casi nulo” en la Jornada ‘La Piel del Edificio. Estética, funcionalidad y eficiencia’, organizada por el Grupo Evetson el 8 de febrero en Madrid.

Próximamente, está prevista la participación de Structura en:

·        15 de marzo (Madrid): DPA Forum Madrid “Jornadas sobre innovación en la arquitectura, construcción y rehabilitación” (Hotel Ilunion Atrium)

·        22 de marzo (Córdoba): Jornadas Profesionales de Infoedita en Córdoba (Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba)

Próximas Jornadas

El apartado “Jornadas Técnicas > Próximas Jornadas” de la web de Structura se irá actualizando con el calendario de futuras jornadas, sobre éstas y otras temáticas que Hispalyt pondrá en marcha en los próximos meses.

 

Más información: www.hispalyt.es / www.structura.es

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Asóciate
  • V Congreso EECN
  • Banner Foro 2018-2019
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III